Tengo rota la bandeja de los CDs y...!

Pues veréis: he instalado XP y todo bien, pero al arrancar se va directamente a una pantalla azul donde pone unas letras grandes que me parecen ser el titulo de algo, cuando me pasó la primera vez pensé que podía ser el CD que se abre solo y le di a cerrar, se cerró bien y entonces el sistema cargó sin problemas. Ahora y a mis amigos, que eran de ellos el ordenador que yo he formateado y cargado, me dicen que se les pone esta pantalla de nuevo y no hay manera de que se les cargue el sistema...
¿Me podríais ayudar? Les digo a través del tlfono que cierren la bandeja de los Cds porque creo que ahí está el problema, pero me dicen que no se deja, que se atasca, que no deja de parpadear...
En fin, no sé si me he explicado bien, pero agradecería me dijerais si acaso meterme en la Bios, yo no sé, no lo he hecho nunca, con el fin de cambiar el sistema de arranque por si tienen roto la bandeja de los CDS, que esto creo.

1 Respuesta

Respuesta
No se exactamente que es la pantalla que te aparece ya que no aclaras lo que dice, pero si es como piensas la lectora de cd y tiene dentro un CD colocado, lo que puedes realizar es entrar al BIOS y colocar en la secuencia de booteo que arranque por el disco rígido..
De no ser esta la solución dime que es lo que dice la pantalla azul... y seria más fácil de ayudarte..
A ver, le sale una pantalla azul que pone: ASUS y ALT-F2, vale, le da al teclado que indica y dice que no obecede.
A mí me gustaría meterme en las BIO para modificar la carga, pero no lo he hecho nunca, por otro lado me dice que no obedece y pueda debersa a que no le funcione el teclado, eléctrico, así que me llevaré mi teclado y...,
¿Cómo acceder a las BIOs, y, Cómo modificar la carga para el XP desde allí?
En fin, gracias por tu respuesta, y si me leyeras pronto, espero otra ayudita ya que estamos sin poder resolver nada.
Gracias anticipadas, un abrazo
Filipamari
Para acceder a la bios debes presionar antes de que la cargue, "sup" o "F9" dependiendo de tu Pc, fíjate que al iniciar la primer pantalla que aparece te da una leyenda abajo y te indica es el botón de acceso.
En el listado si mal no recuerdo es el tercero, pero te dirá Avanced setup, ingresas allí y modificas en el listado para que quede en primer lugar el disco rígido. En el fondo de la pantalla te indicara con que botones te desplazas con cual cambias la opción y demás, pero recuerda que para salir presiona F10 y guarda los cambios porque de lo contrario al iniciar te dará un error el cual deberás presionar F1 para empezar.
Si no lo puedes hacer pásame los datos de la Mother y te intentare buscar un tutorial...
Pero es sencillo ya que te indica todo en el final de la pantalla...
Chau suerte
De acuerdo, muchas gracias, lo intentaré, enseguida que lo consiga, te contaré.
Muy amable, y gracias anticipadas por tu información.
Saludos cordiales
Filipamari