Ordenador va lento

Hola djmoreno, buenas tardes, pues mira el problema que tengo es que me va muy lento el ordenador, sobre todo cuando tengo más de 5 páginas abiertas de internet y cuando entro en excel y cuando se actualiza el antivirus, cuando esta en estas condiciones en la torre se oye un ruidito ric ric..., y pongo un programa que mide la memoria y CPU y marcan al máximo y a veces se quedan fijas al máximo y al final tengo que resetear para poder salir, a veces le pongo liberador de espacio en disco y parece que se note algo como tarda más en bloquearse.
Pues nada haber si por favor me pudieras solucionar algo.
Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
Eso es que la memoria ram que tienes se te queda corta para manejar los procesos que tienes abiertos. Deberías de ampliarla. También bajarte algún programa de optimización de memoria ram, que los hay en www.softonic.com gratis. El rik que oyes es el disco duro, es normal. Desfragmentalo cada vez que puedas y te ira más rapido, ya que lo que hace del desfragmentar es los trozos de archivo los pone todos seguidos para que los encuentre más rapido, y no dispersos como suelen estar. Si así se te soluciona finaliza el tema, ¿vale? Para que no me quede en activos, y si no me vuelves a consultar.
Respuesta
Pues necesitaría más información porque que el ordenador vaya lento no es un problema en si mismo, sino la consecuencia de el problema, así que lo primero que tenemos que hacer es detectar ese problema.
Las causas del ralentizamiento de un ordenador son muy variadas, desde que tengas en tu sistema un programa malintencionado hasta que haya algún componente defectuoso, pasando por que simplemente el ordenador no sea lo suficientemente potente para la carga de trabajo a la que se le somete, por ello te recomiendo que hagas un análisis antivirus y ademas hagas otro escaneo con algún programa tipo ad-aware, Spy bot...
Tampoco se si al ruidito que te refieres es el disco duro trabajando, tampoco estaría de más que le hicieras un análisis con un programa tipo Hd Health.
Si después de hacerlos y solucionar las posibles amenazas que tengas en el sistema el ordenador siguiera igual, agradecería que me proporcionaras al menos la siguiente información sobre el equipo:
-Memoria Ram, procesador, espacio libre en disco duro, sistema operativo.
Junto con esa información del sistema también necesitaría un reporte del hijackthis en el momento de la relantizacion, en este reporte sale reflejado todos los procesos que en ese instante esta corriendo en tu equipo.
Hola djmoreno, buenos días, perdona por no haberte dado las gracias antes pero es que quería probar unos días, haber si aguantaba o volvía a estar como antes; y me sigue yendo mucho mejor que antes haciéndole lo que me dijiste; ahora para navegar va perfecto, (antes iba muy lento) pero aun sigue lento solo cuando esta actualizando el antivirus pero es solo unos segundos, y cuando esta cargando para entrar en excel que también es poco tiempo, así es que me comformo como se ha quedado que no es poco.
Ahora solo me queda darte mil gracias por este gran favor que me has hecho.
  PD.(Si en este mundo hubiese más gente como vosotros que desinteresadamente ayudáis a los demás como lo haríamos cambiar.
  Saludos y muchas gracias.
Respuesta
Ric ric es un problema físico del disco duro. Seguramente esté a punto de irse. Esto ocurre cuando los discos duros tienen un problema en la cabeza lectora y rozan la superficie magnética interna. Por lo tanto lo primero que tienes que hacer es guardar toda la información importante que tengas pues en poco tiempo probablemente se te averíe completamente.
Una vez lo hayas guardado todo, puedes intentar hacer una recuperación del disco duro haciendo un scandisk. Para ello te vas a Mi PC y con el botón derecho en C: te vas a propiedades Herramientas, comprobación de errores y marcas las dos casilla de verificación que te aparecen reparar errores e intentar recuperar sectores defectuosos.
En el siguiente reinicio se realizarán las comprobaciones.
Hola roldayan, buenos días, le he pasado otro antivirus al que tengo, y ya me va mucho mejor y el ric ric ya no lo hace; de todas formas muchas gracias, y por si acaso te hecho caso, y lo tengo todo guardado.
Saludos