Como configurar mis puertos para lphant

Hola!. Me gustaría saber qué es lo que tengo que hacer para que el lphant me vaya a más velocidad. Intentaré darte los datos que creo quie necesitas saber para que me ayudes, por favor.
Cambié los puertos TCP y UDP y puse unos que vi en una web sobre cómo configurar el lphant. Puse TCP 85 y UDP 1985. Estos puertos los incluí en las excepciones del firewall de windows, y cuando conecto con un servidor en lphant, me sigue saliendo el mensaje de que los puertos no los tengo bien instalados y es causa de velocidad baja. Me dice esto:
"Los puertos TCP 85 y UDP 1985 no están correctamente abiertos o redireccionados en tu firewall o router.
La velocidad de descarga será mucho más baja hasta que se abran estos puertos."
Mi ID es baja en el lphant. Tengo un router de telefónica Zyxel modelo P660HW-D1
También tengo instalado el antivirus McAfee. He intentado dar acceso libre al lphant e introducir los puertos, pero no pasa nada.
He leído en otras consultas que recomiendan desinstalar los friewall. ¿No es eso peligroso para el equipo?.
Te agradecería que me ayudaras a que mi lphant fuera más rápido. Te confieso que no tengo ni idea de esto. Me aventuro un poco al tocar allí y aquí y siempre con el temor de fastidiar algo. Soy de otra generación y me cuesta entender estas cosas.
¿Podrías ayudarme?.
Un saludo y gracias por tu labor.

1 Respuesta

Respuesta
No debes desinstalar el firewall, tan solo asegurate de tener uno solo (o el de windows o el del antivirus) tener los dos a la vez no te da más seguridad, solo el doble de trabajo. Los puertos se deben abrir tanto en el firewall (como ya has hecho) como en el router. Esto es lo que debes hacer con tu modelo:
Necesitamos conocer la dirección ip del router (puerta de enlace) y la dirección ip del ordenador al que queramos "abrir" el puerto.
Para averiguarlas abriremos una ventana de ms-dos (Inicio -> Ejecutar -> cmd en win 2000 / xp) y ejecutaremos el comando ipconfig para Windows 2000 / xp.
Esto nos dará los datos que buscamos:
1.- La ip local de nuestro pc (campo Dirección IP), que deberemos apuntar porque la usaremos posteriormente.
2.- La máscara de subred.
3.- La ip de la puerta de enlace (campo Puerta de enlace predeterminada), que será el dato que deberemos introducir en la barra de direcciones del navegador para acceder a la configuración por Web del router.
Por tanto, abriremos el navegador y pondremos la dirección de la puerta de enlace.
Las claves predeterminadas de acceso al router son: Usuario: admin. Contraseña: 1234.
Se abrirá la siguiente pantalla, en la que debemos seleccionar la opción NAT. (Tercera opción segunda columna)
Otra pantalla más... ahora seleccionamos la opción SUA only y pinchamos en Edit Details.
Y llegamos a la pantalla en la que gestionaremos los puertos. Tenemos varias opciones:
1.- Abrir un único puerto: Pondremos el puerto en cuestión en las casillas Start Port Nº y End Port Nº. En la casilla IP Adress la ip local del pc que queramos que haga de servidor para la aplicación que estemos configurando.
2.- Abrir un rango de puertos: Si queremos abrir desde el puerto 4500 hasta el 4509 (diez puertos), pondremos en Start Port Nº el valor 4500 y en End Port Nº el valor 4509. En la casilla IP Adress la ip local del pc que queramos que haga de servidor para la aplicación que estemos configurando.
3.- Abrir todos los puertos a un único pc, lo que habitualmente se llama 'default'. En teoría quedan todos los puertos abiertos a ese pc y no necesitaremos hacerlo uno por uno. Para ello, en la fila nº 1 colocaremos la ip privada del pc en cuestión. Si queremos abrir algún puerto concreto a otro pc de nuestra red, lo podremos hacer en las casillas 2 a 12. Esos ya no apuntarán al pc 'default', lógicamente.
Para finalizar pulsamos en Sabe, se guardarán los cambios y también se activarán los puertos. Si hemos terminado, simplemente cerramos el navegador.
Decir que no es necesario especificar si el puerto es TCP o UDP, puesto que se abre en los dos protocolos.
Bueno, lo primero es agradecer tu tiempo para responderte. No dejo de alucinar con las ventajas de internet.
Intentaré hacer lo que me dices y si tengo alguna duda espero poder comunicártela y esperar respuesta tuya.
Me gustaría que me aconsejaras algún puerto TCP y UDP por si hay alguno en especial que vaya mejor que otros.
Otra cosa si me lo permites, tengo ADSL a 6 megas (3 para internet y 3 para imagenio). Si desconecto el aparato de imagenio, ¿me irá la bajada de lphant a 6 megas?. Y si es así, ¿Qué valores debo poner en la configuración de lphant?.
Un saludo.
Para las configuraciones del lphant, te aconsejo que eches un vistazo a este manual. Si, si desconectas imagenio te ira más rapido, dudo que sean los 6 mb pero te ira más rapido. Puerto abre el que quieras, yo suelo abrirlos por encima del 10000, pero es más una mania que otra cosa, no influye lo más mínimo.
Si necesitas más ya sabes donde estoy.
Esto ya es otra cosa!. Muchas gracias por tus consejos e indicaciones. Ahora me va mucho más rápido. Es una gran labor la que hacen ayudando a los que no sabemos del tema. Cuesta un poco perder el miedo a introducirse en este mundo de los foros, pero te aseguro que acudiré cada vez que tenga alguna duda.
Gracias y un saludo. Sigan así que hacen mucha falta!