Micro SD sin formato par R4 revolution

Hace un año le compré a mi hija un adatador R4 Revolution para la Nintendo DS y una micro SD de 1Gb. Desde entonces le ha fallado muchas veces perdiendo los juegos salvados, hasta que hace poco la micro SD ha dejado de funcionar (no la reconoce ni el PC). Así que he comprado otra, en esta ocasión una Kingston de 2 Gb que durante una semana ha funcionado de maravilla, pero ayer dio un error en la lectura y al meterla en el ordenador dice que no tiene formato. La he formateado sin problemas pero se ha perdido todo lo que tenia.
Mi pregunta es si esto es relativamente "normal" o quizás indique que la R4 tiene un defecto que afecta a la micro SD.

1 Respuesta

Respuesta
Deberías averiguar que es lo que hace o que es lo que esta Jugando antes de que la memo pierda los datos... puede ser algún juego que en conjunto con el R4 hagan un cambio en el formato de la memo, o algún evento que haga que el R4 reaccione de manera extraña..
Es una buena idea cuncuman, intentaré seguirle la pista a ese posible evento o juego, pero ¿crees qué es posible que la R4 tenga un daño físico que provoque el fallo? O es algo poco probable. Gracias
Creo que es poco probable, de todas formas puede ser un problema del firmware.. hecha una mirada acá y cuéntame como te fue...
http://es.r4-revolution.com/guia/instalar-firmware-1-19-ysmenu-r4ysauto/4/24
Gracias cuncuman, he formateado la micro SD y he vuelto a meter las roms y hasta ahora funciona bien. Conocía es página y ya tenia actualizado el firmware cuando ocurrió el fallo. Espero que tengas razón y que no sea culpa del adaptador R4
Un saludo