Montar mi propio ordenador

Hola. Quiero montar mi propio ordenadordestinado principalmente a la edición de música. Tengo comprada de hace tiempo la Sound Blaster Audigy ZS Platinium y la voy a instalar en el equipo. Había pensado en el procesador AMD Phenom Quad 9850 Black Edition, ¿qué opinas de él? La placa base no la tengo nada clara. Me han recomendado que me compre una muy buena pero, tal vez, debería buscar una que no tuviera tarjeta de sonido integrada y que tuviera capacidad multimonitor. ¿Me puedes aconsejar alguna? Y, por último, ¿consideras adecuado que instale un sistema de refrigeración líquido? PAra darte más información, decirte que conectaré instrumentos eléctricos a través del módulo externo e la Sound Blaster. Gracias.

4 Respuestas

Respuesta
Si te vas a dedicar unicamente a la edición de música, no hace falta que inviertas demasiado dinero ni en la gráfica ni en la placa base, ya que estas no son circunstanciales para la calidad del sonido, pero si la tarjeta de sonido. Esta que tienes es muy básica (no por ello quiero decir que no te sirva) pero la calidad del sonido no sera la misma si eres exigente en la calidad a una tarjeta de sonido semiprofesional. Puedes optar (no ahora, más adelante) por unas de terratec, las emu y las edirol. Y si tienes presupuesto las SCOPE de Creamware, las más caras y buenas, aunque son exclusivamente profesionales. Las creative son más que nada para juegos y escuchar música mp3, que para esto es más que suficiente, pero en calidad de grabación deja mucho que desear, aunque si tan solo es un hobby lo que tienes, y no eres muy exigente con la calidad y no puedes gastarte
El procesador, esta bien el que comentas, incluso muy superior a lo que realmente necesitas.
Como marca de placa base, siempre uso ASUS, cualquier modelo que sea compatible con tu procesador, que es la que mejor resultado me ha dado, lo de la tarjeta de sonido integrada no es problema, es más, es una ventaja, porque, aparte de que puedes anularla desde la bios y usar la otra que ya tienes, si algún día adquieres una tarjeta de sonido profesional, estas no están pensadas para reproducir el sonido de los juegos, lo reproducen si, pero no con la misma calidad, en este caso te servirá la integrada.(Puedes tener las dos instaladas en windows, incluso más, unicamente en opciones de grabación y reproducción, le indicas a windows la que quieres usar para cada cosa y listos).
El multimonitor tampoco es problema, las tarjetas gráficas actuales, llevan dos salidas, y puedes poner dos monitores (existen adaptadores para la salida hdmi y convertirla en vga). Si necesitas más monitores, unicamente es adquirir un vga splitter, es decir, como un "ladron" o duplicador de images, existen de menos y más salidas, yo tengo uno de 8 salidas, que utilizo en mis presentaciones powerpoint para mis clientes desde un portátil. Puedes coger ati o geforce indistintamente, yo personalmente prefiero ati, pero es cuestión de gustos, una ati hd 8000 series en cualquiera de sus modelos (cada uno ajustado a tu bolsillo sera suficiente).
Respecto al sistema de refrigeración por liquido, no te lo recomiendo en absoluto. Solo he instalado uno, en un servidor, utiliza el mismo sistema, al menos el que instale, que los congeladores de las casas, pero como cometas el mínimo error en los tubos, este defectuoso o se raje accidentalmente, convertirá tu pc en un cubo de tornillos oxidados. Hay que montarlo a conciencia, y en mi caso, fue para un servidor las 24 horas encendido en un local sin aire acondicionado, que estaba permanentemene a 45 grados y no hubo más remedio, funciona bien eso si, aparte de que la broma te puede salir por un ojo de la cara, es carísimo. Te aconsejo mejor un buen disipador, no escatimes precio en el comprate uno bueno y a ser posible con radiador de cobre si lo encuentras, que transmite mejor la temperatura.
Con este equipo, y un buen cubase (por poner un ejemplo) ya no necesitaras más, aparte del amplificador, etc...
Respuesta
EL procesador me parece muy bien y la placa base ya depende de lo que te quieras gastar, esto te lo digo por lo de la refrigeración liquida, que es más eficaz y más silenciosa aunque más cara y no te preocupes por conectar cosas eléctricas pues el circuito de liquido refrigerante es estanco y es muy difícil que salga liquido a los componentes, salvo que lo instales mal, claro.
Lo de la capacidad multimonitor depende de las conexiones de la gráfica que suele traer dos conexiones de pantalla en vez de una.
Para este procesador hay muchas placas base con diversas configuraciones y precios, te aconsejo visitar ésta web donde eliges el procesador primero(el que tu tienes) y luego elige la placa base y te dará una lista de las compatibles con tu procesador, y aunque no lo compres en ésta web te permite orientarte con los precios y que modelos de placa son adecuados:
http://www.alternate.es/html/builder/circle.html
Respuesta
Yo pertenezco al lado oscuro de la fuerza así que recomiendo AMD, creo que es una muy buena elección la que planteas. Respecto de placas, como ya lo dije por mi inclinación, MSI es una muy buena placa, me parece que no hay placas sin sonido incorporado, ahí me pillaste, pero igual puedes deshabilitarla desde la BIOS y listo, como si no tuviera sonido integrado.
La mejor solución multimonitor es la de panel externo o interno, instalas la controladora y listo, hay con salidas para tres monitores en adelante en el mercado.
Y por último, siempre, pero siempre es extremadamente aconsejable tener la mejor disipación térmica posible, con mayor razón si es un Quad, así es que no dudes en incluir el mejor cooler líquido dentro de tu PC.
Respuesta
Ok, para el motherboard te recomiendo los de marca ASUS, hay modelos que no tienen sonido integrado, pero aunque lo tuviera, no hay problema, la desactivas y punto.
Sobre el sistema de enfriamento nunca he usado uno si no hace falta, haz pruebas primero con el ventilador proporcionado con el procesador, si no te satisface, pues adelante con el liquido.
Sobre usar varios monitores, pues busca 1 o 2 tarjetas gráficas NVIDIA.
Avisame, visita www.mexablog.com