Hp pavillion dv6624es discos de instalación

Fui a fnac, compre el susodicho ordenador, les pregunto si puedo instalar xp sobre la partición de vista y luego en un futuro recuperar el sistema desde la partición de recuperación del sistema, y me dicen que si.
Pasa el año, trato de recuperar el sistema y me es imposible acceder a la partición de recuperación. ¿Fnac se lava las manos y hp me pide 45? Por los discos que me quiere vender. ¿Qué me recomendáis que haga?
Espero poder solucionarlo, ¿por qué me jodería tener que dar 45? Por unos discos que me tenían que haber entregado cuando compre el ordenador
sin más agradecer de antemano el interés de la gente que circula por hay

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas cuando instalaste XP lo que hiciste fue cargarte también la partición de recuperación del sistema. Supongo que cuando compraste el PC no leíste el manual de usuario, en el te indica que crees los discos de recuperación del sistema, vamos que no debían entregarte ningún disco, sino que los debes crear tú cuando compras el PC, pues incorpora un software para la creación de dichos discos.
Mi pregunta es, ¿por qué quieres ahora recuperar el sistema inicia? Si lo que quieres es instalar Vista no tienes porque recuperar el que venía de casa, puedes instalarlo tú al igual que hiciste con XP, si te preocupan los drivers, puedes encontrarlos en la web de HP.
Perdona por no responder antes, pero como es la primera pregunta que realizaba, hasta hoy, no he sabido como leer la respuesta.(Que pardillo soy) espero no tardar tanto la siguiente
en vez de leerme el manual se lo consulte al técnico de fnac y me dijo que no había ningún problema al instalar xp. De hecho la partición todavía sigue en el ordenador y todos los días me avisa de que tengo que vaciar un poco la partición.
Lo de reclamar los dicos no se si es que soy un carca o un nostálgico, pero no me parece normal que me vendan una licencia y no me entreguen más que un numerito y esperar que la partición de recuperación funcione correctamente. Como cuando he probado el sistema de recuperación no me da ni acceso a la partición, pues no se ni si funcionaba
y lo de ¿por qué ponerlo como antes?. Pues la verdad es que siempre he pensado que realizar una partición de recuperación es una buena idea y ya que te entregan los drivers el programa de recuperación y me imagino que un disco con el vista(que el único que tengo el de todo vista 9) pues pensaba que podría ser una solución
Bueno voy por partes:
1º Si cambias el Sistema Operativo del PC pierdes la garantía, pero el truco está en que si pasa algo, antes de hacer el cambio de Vista a XP hay que crear los disco de recuperación (que como te comentaba te lo dicen en el manual) para utilizarlos y dejar el PC como al principio, o utilizando la partición de revuperación. Puedes probar a buscar los discos de recuperación en emule.
2º Si tienes la partición de recuperación debe darte la posibilidad de recuperación al arrancar el PC, pulsando creo que es la tecla F11. Si no te ofrece esta posibilidad creo que había alguna manera de solucionarlo, tengo que mirarlo, cuando sepa algo te lo digo. Esto es, claro está, si necesitas hacer uso de la garantía.
3º Si no necesitas hacer uso de la garantía y lo que quieres es instalar el Vista, te recomiendo que descargues los drivers y el software de la web de HP e instales algún Vista que te descargues o que te presten. Puede que con el DVD de instalación del Vista puedas acceder y recuperar el Vista de tu equipo (no recuerdo exactamente si se puede hacer).
Estoy descargando una recuperación pero no se como ira, ni como restaurarla porque no soy capaz de acceder a la partición pero lo intentare
en cuanto a lo de la tecla, si es el f11, pero no funciona
lo siguiente es lo que al final me parece que voy a tener que hacer pero estoy con otras cosas en la cabeza y me da una peraza de la ostia
de todas maneras muchas gracias