Disco duro de 40Gb

Hola, tengo un Pentium III a 500Mhz y con 128 Mb de RAM desde hace 3 años. Se me ha estropeado el Disco Duro Quantum de 6Gb (Hace unos ruidos muy raros "Raca Raca Raca ..." y no consigo verlo ni como esclavo). He intentado porner un disco nuevo Seagate de 40 Gb pero la Bios Award no me lo detecta. ¿Tengo qué recurrir a discos de tamaño similar o existe alguna manera de que me reconozca los discos de 40Gb?

1 Respuesta

Respuesta
Para que tu placa pueda reconocer los discos duros de 40 GB o más tendrás que actualizar tu Bios. La actualización de la Bios es una operación un poco peligrosa. Te tienes que asegurar muy muy bien del la marca y version de bios que tienes, bajártela de la Web de la marca de la placa base. Tienes que tener cuidado de que sea la misma version porque si actulizas a una version que no es la tuya te puedes cargar la placa base y no arrancar, por eso yo aconsejo antes de actualizar la bios hacer una copia de la antigua, por si acaso.
De todas maneras sigue los pasos que se indican en esta dirección :
http://www.conozcasuhardware.com/actualiz/actbios1.htm
¿Podría utilizarse el Disk Manager para que reconozca el disco?
Intentalo, pero te recuerdo que este programa es muy antiguo y se utilizaba con el windows 3.11, creo que sera difícil que te funcione en W95 o W98.
Las actualizaciones de Bios no son complicadas solo que hay que tener un poco de cuidado y si antes salvas los datos de la Bios antigua no pasa nada de nada.
En fin, suerte y ya me contaras.
Al final lo he solucionado de una manera más inmediata. Los discos grandes tienen un jumper que los limita a 32Gb y hace que la Bios los reconozca.
Un Saludo.