Cuando se compra un disco duro nuevo ¿Hay que hacerle algo para instalarle windows?

Buenas tardes.
Bueno tengo dos preguntas las cuales son:
1.Cuando se compra un disco duro nuevo hay que hacerle algo para instalarle windows o se puede instalar normal.
2.Una vez colocada en la placa base la memoria SIMM o DIMM, ¿se reconoce automáticamente por la placa base?
Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal es que busques la página web del fabricante donde conseguirar alguna utilidad para formatear el disco duro, cuando instalas Windows te aparecen opciones para formatear el disco duro o conservar el sistema de archivos, pero lo mejor es formatear el disco de acuerdo al fabricante y no usando el programa genérico.
Respecto a los módulos de memoria que mencionas, te advierto que muchas placas base tienen slots para los dos tipos de memoria, tienes que averiguar primero que tipo de memoria acepta la tarjeta y si necesitas cambiar algún interruptor para que funcione. Te lo digo por experiencia propia te lo digo, lee el manual de la placa madre atentamente, eso te avitara muchos dolores de cabeza.
Cualquier otra cosa pregunta.