Estoy por tirar el PC por la ventana... Necesito ayuda

Bueno os cuento un poco mi historia. Ayer me dio por formatear el ordenador (lo monte apenas hace 2 meses) más que nada para librarme de la mierda y empezar de nuevo con una instalación limpia del Xp. El caso es que formateo, y todo de Pm, instalo el Xp con el SP2, los drivers y tal, estoy un rato navegando por inet (Con antivir y firewall) y de repente el ordenador se queda pillado, le empieza a costar cargar las cosas, el ie, mozilla, aplicaciones en general, incluso empieza a tardar más de 15 segundos en desplegar la barra de inicio. Apago.. Y vuelvo a encender, y me tarda como 5 minutos en arrancar el xp, yo ya flipando de mala ostia. Cuando arranca todo sige igial de hiperlento, y yo todo mosqueado me voy corriendo a desinstalar programas, pero claro, 5 minutos para conseguir llegar a la sección de desinstalar programas... Y bueno, desinstalo casi todo, y enchufo mi hdd externo para pasar unos programas nuevos y nada, empieza a pasar, y se queda pillado en la mitdad del transcurso... Y el windows me salta con un error que decía algo así como que ha ocurrido un error de escritura y falla algo del hardware...
Total, ya cansado formateo. Instalo otro xp, concretamente la version conocida por estos lares como Unatended edition xD... Y vuelta a lo mismo, que sige igual el pc, instalo el vista, y lo mismo... Yo ya super rayado, me bajado 3 imágenes de linux autoarrancables, y ninguna carga... Todas me dan error cuando esta empezando a arrancar... Yo ya desesperado pienso, si fuera por que el hdd ha petado, ¿por qué coño tampoco me va con el linux autoarrancable? He actualizado la bios de la placa por probar, y nada sige igual.
Y ahora me hace gracia, porque a veces se queda pillado el ordenador al arrancar, cuando hace el memori testing y detecta el hdd, pues ahí es cuando se queda pillado a veces...
No se que hacer gente, estoy al borde del abismo... He formateado en las ultimas 30 horas 6 veces el disco duro...
(Lo siento por el tostón, para el que lo lea, muchas gracias por prestarle atención, ahora mismo os estoy escribiendo desde el portátil, porque ya me es imposible acceder desde el de sobremesa.)
Edito: Edito: Toy flipando, no es del HDD, no puedo ahora ni cargar el windows desde un HDD sata, ni con uno IDE ni con el externo.
Me da este error: No se ha iniciado Windows debido a un problema de disco en el hardware del equipo. No se puede leer el disco de inicio seleccionado.
Estoy pensando que puede ser que la placa aya petado, las memorias las descarto y la gráfica también, porque están testeadas 100% ok.

1 respuesta

Respuesta
Casi seguro que el fallo está en la placa base. Por eso a veces te falla la RAM, a veces el disco (fallo del puerto IDE o SATA de la placa base) y no te carga un CD de arranque.
De todas formas intenta deshabilitar los IDE/SATA en la BIOS y arrancar desde un disquete. Si puede es que es un fallo IDE/SATA. En ese caso podrías comprar una tarjeta PCI con puertos IDE/SATA.
La RAM podría también provocar un bloqueo si estuviera mal conectada.
www.laboro.es.gd