Cambio de memoria

Hola.He cambiado la memoria ram de mi equipo de 256 por una de 512, ambas marca kingston. El pc va bien, bastante más rapido. En las bios reconoce perfectamente la memoria y el Memtest no me detecto ningún fallo. Sin embargo, cuando uso algunos programas, Photoshop en concreto, el pc se reinicia solo, o el antivirus (karpesky) se cierra solo y lo mismo pasa con el emule y el firefox. Te comento que instale la nueva memoria en el 2º slot, no en el que estaba la anterior(no se si tiene algo que ver)
¿Se puede hacer algo? Un saludo y gracia
Respuesta
Supongo que la maquina te funcionaba bien antes del incremento de memoria, por lo menos mucho mejor que ahora. Es usual que cuando se tienen 2 memorias la mayor de ellas estén en el slot 1, aunque no te afecta directamente, es a este slot que la maquina va a recurrir primeramente. Otra cosa que deberías probar es con un anti espía y programas derivados, ya que esos programas maliciosos consumen recursos. Cualquier cosa, vuelve a preguntar que con gusto te contesto. No me lo preguntas, pero yo tenia antes problemas con virus y espías y me cambie a linux, específicamente ubuntu, y problema resuelto, la maquina va más rápida que nunca

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1) Sin duda que el problema esta en la memoria, esto pasa comúnmente en equipos Compaq o HP debido a que sus memorias usan una paridad especial que ningún fabricante ha igualado, si es un equipo de esta marca la memoria solo la puedes adquirir con el distribuidor exclusivo HP o Compaq, te va a costar 40-60% más cara pero se soluciona este problema.
2) Si tu PC no es de esas marcas entonces hay tres posibles causas
a) Hay una partícula de polvo en la ranura de la memoria que esta provocando un falso contacto, debes de revisar el manual de tu motherboard e instalar las memorias en los slots 0,1,2,3 etc EN ORDEN, aunque hay motherboards que "dicen" no haber problema, en la practica me he topado con que SI IMPORTA, ademas debes de limpiar cuidadosamente los slots con una brocha que no suelte pelo, pelusa, cabellos o cerdas. Limpia también con un trapo de algodón seco las conexiones de la memoria, si tienes a la mano alcohol ISOPROPÍLICO es mejor con eso, este alcohol es libre de azucares, ideal para remover grasa y polvo, si es cualquier otro tipo de alcohol dañaras la motherboard CUIDADO.
b) El voltaje de tu fuente de poder no es suficiente para todo tu equipo, o la fuente esta dañada, se recomienda usar una de 350 watts para porcesadores mayores a 2.5 GB y tarjetas de video de 125 MB oram mayor a 512 MB
c) La paridad de las memorias no corresponden, aunque sean de la misma marca puede existir un conflicto entre ellas, prueba usar la memoria nueva sin la vieja, si comete el mismo error, cambiala de Slot, si continua el error CAMBIA la memoria con quien te la vendió, aun que los test de la mother no digan nada puede estar dañada.
Respuesta
No deberías tener ningún problema, ¿qué bus tiene la memoria? Prueba a pincharla en otro slot, puedes incluso pinchar ambas.