Monitor

Tengo un monitor que no para de ponerse con rayas horizontales, no se si sera la tarjeta gráfica o sera del monitor que tiene cerca de 9 años. Si presiono la pantalla un poco se quita es como si se cambiaran la configuración de la pantalla. ¿Qué puedo hacer? Gracias un saludo
Respuesta
Estos síntomas no son nada buenos, a priori pensaba en un exceso de resolución, o bien, un exceso en los hertzios que envías desde la gráfica, ambos se pueden cambiar desde lasporpiedades de la tarjeta.
Detas suele haberua pegatina que indica los máximos, o probar a bajasm, debería aceptar sin problemas 800x600 y 60 hz, y luego ir subiendo los hertzios poco a poco.
Por probar no pierdes nada, pero no creo que sea este el problema.
El monitor tiene ya muchos años, y estos monitores, se basan en la trasmisión continua de una alto voltaje por el tubo, si este voltaje varia, se producen efectos como los mencionados por ti, y una posible reparación es elevada, si han de cambiar el transformador interno.
Ya que dicha reparación ha de hacerla un técnico, ya que esta lejos de las psibilidades de u bricolaje casero por su peligrosidad, has de etener en cuenta que con el monitor aun apagado, la electrónica interna que va al tubo de imagen lleva una carga de 10000 voltis ( no he escrito mal, son diez milo voltios ), muy peligroso.
Mi consejo más válido es que aproveches la bajada de precios actual y medites en sustituir ya el monitor, 9 años es un muy buen rendimiento a un monitor.
Si tienes dudas que monitor, te puedo aydur, solo dime que población tienes más cercana y yo mismo te buscare alguna tienda que tenga buen precio, pero no abras el monitor para intentar arreglarlo.