Quemador DVD a 1x

Quisiera saber cuales son los puntos que tengo que revisar o checar en mi PC para saber:
Porqué mi quemador lite-on dvdrw shw-160p6s quema a 1x
Quemaba muy bien cuando lo compré (hace 6 meses) nuevecito, sin usar y de fábrica.
Lo tengo conectado con el "jumper" colocado en "Cable select" y el cable lo tengo a master. Desde el bios aparece como "Second Master".
Mi PC es una Pentium IV, con 512MB RAM, 40GB de Disco Duro, con 6GB libres.
Quemo con Ahead Nero 7.7.5.1
¿Qué puedo hacer?
PD: siempre cierro y califico las respuestas.

10 Respuestas

Respuesta
El jumper "Cable Select" es para cables cruzados en algún punto. Si tu cable es plano derecho no deberías usar esa opción de jumper sino alguna de las otras dos:
1) Si el cable además de a la quemadora está conectado al disco rígido: JUMPER SLAVE en la quemadora y JUMPER MASTER en el disco
2) Si el cable está conectado directamente al mother sin compartir con otra unidad la opción es JUMPER MASTER (si lo colocas en JUMPER SLAVE igual te va a funcionar pero no es lo correcto)
En definitiva por cada cable plano IDE que uses SIEMPRE debe haber una unidad que sea MASTER (y solo una) y una unidad que sea SLAVE.
Como consejo: Si podes conectar la quemadora sola como MASTER al mother (podes adquirir un cable plano IDE para la quemadora en cualquier casa de computación si lo necesitás) te debería funcionar mejor ;o)
Respuesta
El resultado de velocidad que hiciste es común en los software de quemado como el nero, el que tu hiciste da un resultado muy bajo, según el mismo nero dice de su prueba "la velocidad de la fuente es muy baja".
La velocidad a la que se puede quemar depende de varias cosas independiente del quemador mismo, te enumero algunas y la sugerencias para que chequees:
1. Poco espacio en disco
Sugerencia. Tienes 6 GB libres, libera espacio y prueba de nuevo.
--------------------------
2. El archivo de intercambio debe estar en automático y no manual.
Sugerencia: Este archivo lo maneja windows automáticamente, es como una memoria virtual que hace uso del espacio del disco, para chequear que esta en automático en "Mi Pc" botón de la derecha "propiedades" después:
Opciones avanzadas
En "rendimiento" ve a "configuracion" y "opciones avanzadas"
Allí "memoria virtual" "cambiar"
Y aquí debe estar marcado
"tamaño administrado por el sistema"
Si no esta marcado el pc funcionara más lento y eso afectara de modo que el quemador no funcione rapido.
----------------------------
3. El disco esta muy fragmentado.
Sugerencia: debes desfragmentar el disco, aquí te aviso que probablemente no podrás hacerlo, ya que pra hacerlo se debe tener a lo menos el 15% del disco vacío y el 15% de 80Gb de tu disco seria como 12Gb por lo tanto para desfragmentarlo debes liberar a como 12Gb o más.
En general tener el disco muy lleno siempre afectara el rendimiento general del ´Pc y del quemador también, así que aliberar espacio, haces las pruebas y me cuentas.
Saludos y no olvides contarme como te fue.
Tus instrucciones son muy claras, te lo agradezco.
Te comento que en lo de "Memoria virtual" no estaba como tu me sugieres, así que lo cambié:
Antes: http://img155.imagevenue.com/img.php?image=16941_antes_122_460lo.jpg
Ahora: http://img149.imagevenue.com/img.php?image=16951_ahora_122_387lo.jpg
Espero que con esto mejore.
Ahora bien, yo creo que si tendré que liberar más espacio. Tengo 40GB y 6 libres. Y sinceramente recuerdo haber quemado a 16x con este espacio libre, pero repito, quizá lo de la Memoria Virtual ayude. Irónicamente no tengo ahora datos por quemar, pero si mi problema continua te lo haré saber.
Gracias!
Respuesta
¿Cuál es la fuente o el origen de los datos?
Si son datos del disco duro, puedes estar escaso de memoria virtual, revisa que no esté saturada o ampliala para que no te de problemas.
Si son datos del un CD o de un DVD, puede que la unidad está batallando para leer el disco, ya sea porque el disco esta sucio o rayado o porque la unidad esta sucia del lente, limpia ambos.
No me has dicho si tu version de NERO es completa o de prueba.
Respuesta
Veamos, lo primero que te tengo digo es que no te recomiendo que utilices la antigua opción de "Cable select". Pon el jumper en Master y conéctale el extremo del cable que le corresponde (aunque esto puede que sea indiferente, pues los cables actuales no seleccionan). Si tienes conectada otra unidad le debes de poner el jumper en slave. Conecta la grabadora al segundo bus (second) y el disco duro al primero (primary). Para el disco duro te recomiendo lo mismo, en master y el extremo que corresponda.
Con esto te debe de reconocer perfectamente la grabadora la bios. Si no es así, revisa bien todas las conexiones, puede que te hayas confundido.
Una vez que tengas correctamente conectada la unidad como second master compruebas las velocidades de grabación.
Si tienes cualquier problema lo investigaremos.
Ahora que hice un test de velocidad con Nero y estos son los resultados:
http://www.fileden.com/files/2007/4/15/984647/speed.jpg
¿Qué puedo hacer?
Sigo pendiente.
Actualización:
Parece que la "patita" no tiene nada que ver, pues ya revisé una vez más y ya no esta sumida (pues revisé y estaba sumida hacia adentro). Pero ahora hice un test de velocidad con Nero y estos son los resultados:
http://www.fileden.com/files/2007/4/15/984647/speed.jpg
¿Qué puedo hacer?
Sigo pendiente.
Sigo insistiendo en que revises cómo te reconoce la bios la grabadora, es importante configurarla correctamente, independientemente que funcione más o menos.
La bios me dice que la grabadora es "Second master"
Sigo pendiente.
Vale, pasemos a revisar la configuración de windows, comprueba que tengas puesto la opción DMA para que la velocidad de transferencia de datos sea la adecuada.
Para ello entra en el panel de Administrador de dispositivos:
Panel de control->Sistema->Pestaña Hardware->Administrador de dispositivos
En el apartado de "Controladoras IDE ATA/ATAPI" selecciona el canal IDE secundario y entra en sus propiedades. En la segunda pestaña (Configuración avanzada), revisa que los modos de transferencia esté marcado como "DMA si está disponible". El dispositivo 0 es el que corresponde al sencond master.
Comprueba ésto y veamos los resultados.
Ok, ya lo hice. DMA en los dos Modos de Transferencia. Veré que sucede.
Ahora lo que quiero es desfragmentar el disco, veré que pasa, y si tengo alguna otra duda te lo haré saber.
Gracias por tu tiempo y tu paciencia.
Saludos!
Respuesta
¿Has mirado qué velocidad soportan los DVD con los que grabas?
¿Has comprobado la velocidad que soportan tu dispositivo DVD?
¿Has comprobado qué velocidad has seleccionado en el programa para grabar?
Si todo esto está ya comprobado, métete en la página de la marca de tu grabadora y descarga los driver actualizados para la grabadora y prueba a ver que tal te va.
Si sigue el problema no dudes en consultarme de nuevo.
Respuesta
Si no aparece la opción dma es que la unidad no es compatible con dma, si después de cambiar el cable y ponerlo como maestro no quema a la máxima velocidad prueba usando otra marca de dvd grabable y si no se soluciona amigo tramita la garantía de tu unidad
Disculpa mi ignorancia, ¿pero qué es dma? ¿Y dónde la activo?
Sigo pendiente.
mmm, no aparece, mira
http://www.fileden.com/files/2007/4/15/984647/unidad.avi
Sigo pendiente.
Primero activa la opción dma, desde propiedades avanzadas del la unidad quemadora, ahora te recomiendo ponerla con el jumper en master en el canal secundario usando un cable de 80 hilos, si con eso no funciona tendrás que llevar tu unidad a garantía
Respuesta
Revisa que haga contacto, a mi me paso lo mismo, logre sacar la patita con una pinza, quedo más sobresalida que las del resto pero hace contacto, igualmente fíjate que el ide este en buen estado
Respuesta
Según el test la unidad donde están los archivos de origen es demasiado lenta. ¿Tienes conectada la grabadora en el mismo IDE que el disco duro? Si es así conecta el disco duro en un canal IDE y la grabadora en otro. También puede ser porque el disco esté muy saturado.
Respuesta
Deberías de chequear tu unidad con alguna aplicación de test de velocidad de tu grabadora
Quizás, así te despeje tus dudas
Respuesta
Prueba con otro software y con otro tipo de dvds.