Pitidos al arrancr la PC

Mi maquina (celeron 900mhz, SOYO 7VEM) no bootea, al arrancar da 3 pitidos seguidos, luego de 2 segundos hace un sonido grave con un tono que comienza sube y luego baja, he cambiado la memoria por otra que si funciona pero igual no bootea. Cual puede ser la razón y como lo puedo solucionar. Gracias.

13 Respuestas

Respuesta
-1
Por lo que me indicas supongo que debe ser un problema de la RAM, aunque también podría ser la gráfica. Prueba otro modulo de RAM individualmente de las mismas características de la que tienes.
Si no prueba otra gráfica, quitando la pila de la placa 5 min.
Como referencia de los pitidos, lee esto:
http://www.viejoblues.com/Pitidos.htm
Todo esta en su sitio y bien conectado, he probado con otra memoria y otro disco duro pero igual no bootea por lo que puedo acceder al BIOS ni al sistema operativo. No tiene tarjeta gráfica separada. Si se de los pitidos pero lo que me interesa es la solución.
Oye marica si te pones histérica porque no sabes lo que se pregunta, ni leer tampoco, entonces dedicate a lo que mejor sabes hacer, experto en ponerte en cuatro, cabrazo de mierda como todos los españoles.
Vamos a ver! Te digo que es la RAM o la gráfica. Yo no tengo la culpa de que seas gilipollas y no sepas leer... si no dices como son los pitidos nadie te puede ayudar...
Así que si "solo" quieres una solución llevalo a un servicio técnico. Y que te den por culo!
Respuesta
1.- ¿La fuente de poder esta bien?, prueba con otra.
2.- ¿El procesador esta funcionando?, prueba con otro.
3.- Quita la batería del motherboard, desconecta la PC de la corriente y pulsa el botón de encendido varias veces, luego colocas de nuevo la batería, reconectas a la corriente la PC y trata de encenderla.
4.- Remueve y reinstala el procesador, puede tener un falso contacto.
Respuesta
El paroblema aparentemente es más grave de los que pensé, ahora debemos enfrentarnos a la posibilidad de la fuente de poder, la tarjeta madre o el procesador estén dañados.
Para ir descartando estos problemas trata de conseguir una fuente de poder en buen estado para probar, revisa cuidadosamente la tarjeta madre y el procesador buscando alguna señal de daño en los circuitos o algún componente quemado.
Todo esta en su sitio y bien conectado, he probado con otra memoria y otro disco duro pero igual no bootea por lo que puedo acceder al BIOS ni al sistema operativo.
Eso es grave, pueden ser varios las causas, en primer lugar revisa que todos los componentes externos e internos estén bien conectados y en su lugar.
Reinicia y accede al BIOS, configura las opciones de acuerdo a tu configuración, o en los valores por defecto.
Por ultimo no debemos descartar que el sistema operativo esta dañada, al reiniciar, presiona la tecla F8, es posible que puedas acceder al modo a prueba de fallas y ver cual es el problema.
Cualquie otra cosa pregunta.
Respuesta
Número de Pitidos Significado
1 Error de refresco DRAM
2 Fallo de los 640Kb Ram base
4 Error del timer de sistema
5 Fallo del procesador
6 Error de la puerta de teclado A20
7 Error de excepción del modo virtual
9 Error de checksum de la ROM-BIOS
Errores no fatales
Número de Pitidos Significado
3 Fallo de comprobación de memoria convencional y extendida
8 Fallo de monitor y fallo de trazado vertical y horizontal
--------------------------------------------------------------------------------
Suerte
Según tu tabla seria Fallo de comprobación de memoria convencional y extendida, como soluciono eso.
Todo esta en su sitio y bien conectado, he probado con otra memoria y otro disco duro pero igual no bootea por lo que puedo acceder al BIOS ni al sistema operativo.
Eso indica ya sea fallo en la memoira física o en el slot de la mb
no hay mas
Respuesta
Ese tipo de error generalmente implica problemas con tu CPU (micro), puede ser que:
* No está bien calzada en el zócalo
* El cooler que la refrigera no está funcionando bien
* No hace contacto como corresponde el disipador con el micro.
* El micro está muerto y tendrás que cambiarlo por otro que soporte tu mother (en muchos casos implica cambiar todo porque no se consiguen micros "viejos" para colocar)
Saludos, si tienes más dudas envialas sino no olvides puntuar.
El cooler si gira normal, no se a que te refieres con No hace contacto como corresponde el disipador con el micro. Aparte todo esta en su sitio y bien conectado, he probado con otra memoria y otro disco duro pero igual no bootea por lo que puedo acceder al BIOS ni al sistema operativo.
NO creo que cambiar algo que no sea CPU O MOTHER (eventualmente podría ser la fuente de alimentación) te solucione ese problema.
Como te dije en el mensaje anterior: ese tipo de pitidos se refieren a problemas con el CPU (podría ser del mother pero no con los periféricos).
Prueba:
* Descalzando el Micro y el disipador de su zocalo y volviendolo a colocar (si no sabes com hacerlo busca alguien que sepa pues es algo bastante delicado). Si tienes otro mother donde probar ese micro sería mejor, para que descartes problemas con él
* Cambiando la fuente de alimentacion (puede que la tension no sea la correcta y esté informando error por no llegar a los valores necesarios)
Todo tienes que hacerlo con el ordenador DESCONECTADO de la tensión de línea.
Saludos, si tienes más dudas me las envías, sino no olvides puntuar.
Respuesta
Los pitidos que te da son un código post (código de error) lo que significan esos pitidos dependen de cada marca de Bios. Lo que puedes hacer es soltar todos los dispositivos y dejar solo placa base, micro, alimentación y memoria, a partir de aquí intentas arrancar, si falla cambias la fuente para probar y si así tampoco como la memoria ya lo has probado, solo t queda micro o placa y lo más seguro es que sea la placa base la que este estropeada.
Respuesta
Si te da 3 pitidos seguidos es fallo de memoria, ¿al cambiarla que pitidos te da? Prueba a dejar solo conectado disco duro, tarjeta gráfica y la nueva memoria. ¿Cuándo dices que luego da un tono que sube y baja te refieres a que es largo y luego corto? Si es así es que tienes la placa fastidiada, cambiarla seria la solución en este caso.
Entonces lo más probable es que el problema sea la placa base. Yo la cambiaría.
En primer lugar si te da 3 pitidos es fallo de memoria, fundamental que la cambies. ¿Cuándo dices que te da un tono alto y luego bajo te refieres a primer tono largo y luego corto? Si es así tendrías la placa rota. Prueba a conectar solamente disco duro, memoria nueva y tarjeta gráfica. Comentame lo que pasa.
Respuesta
Primero has de mirar la memoria ram si está bien insertada, y si es compatible con tu placa base, si en este caso es que sí, vuelve a insertarla, si sigue haciendo lo mismo entonces puede ser por la tarjeta gráfica.
Quítala y vuélvela a insertar.
Procura que quede bien instalada.
Si sigue dando problemas, prueba a poner la memoria RAM en otro slot (en otra ranura para insertar memoria RAM).
Si no se te soluciona así, dímelo y seguimos intentando otras maneras (pero las que te he dicho, suelen ser los principales problemas del pitido).
Todo esta en su sitio y bien conectado, he probado con otra memoria y otro disco duro pero igual no bootea por lo que puedo acceder al BIOS ni al sistema operativo. La gráfica es integrada no aparte.
El cooler esta limpio y ok, a que te refieres "mirar la bios y la temperatura", como mido la temperatura del micro.
Prueba con el microprocesador, mira si están las ranuras de ventilación tapadas de polvo, límpialo y conéctalo bien, si sigue el problema mira la bios y mira la temperatura del microprocesador, si sigue el problema dime la temperatura del microprocesador
Antes de responder, asegurate de leer bien las preguntas.
Metete en la bios.
Se mete al encender el pc cuando ha testado los componentes (antes de arrancar el sistema operativo)pulsando supr o esc.
Una vez metido allí hay una parte que pone "cpu temperature" (ahí te señala la temperatura que tiene en ese momento el microprocesador)
Hay varias versiones de bios, por la que no te puedo decir exactamente en tu bios en donde aparece lo de la temperatura del microprocesador al no ser que la viese.
Si no sabes meterte nada más enchufar el pc presiona esas teclas hasta que salga la bios.
Dime la temperatura de tu cpu y si todo sigue correcto te digo más pasos para mirar el pc.
Respuesta
Memorias fijo fijo. O placa pero si son piii piii piii son memorias
Respuesta
Checa tu fuente por otra
Respuesta
-1
Me temo que esa placa base ha muerto.
Respuesta
-1
Tienes que reemplazar la tarjeta gráfica. Está averiada.
Respuesta
-1
Pues la solución al no ser la memoria solo te queda probar con la placa base