Disco SATA

Hola.
Tengo una PC con una tarjeta Intel 845peb, le quité el DD que tenía y le instale un SATA, pero no lo reconoce.
¿Habrá algo que moverle a la tarjeta madre?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esto ocurre porque la tecnología sata es poterior al xp, se hace de diferente forma si en ese disco vas a instalar el xp de nuevo, o lo vas a añadir conservando en un ide el sist operativo.
Basicamnete si vas a instalar el xp en el sata, al comenzar la instalación del windows llega un momento que debes indiarle al window2s que tiene ua controladora sata yq ue debe reconocerla, así:
Aunque las placas ya permiten la conexión de estos dispositivos, a la hora de instalar el sistema operativo hay que tener en cuenta un pequeño detalle, ¿es posible que en plena instalación encuentre un mensaje del tipo? ¿No se encuentra ninguna unidad de disco instalada? Y por tanto no se puede instalar el sistema operativo, ¿cómo solucionar el problema? Debemos preparar un disquete con el controlador SATA que corresponda a nuestra placa base, y justo cuando comienza a instalar el WinXP, aparece un mensaje abajo en color negro sobre fondo gris que dice algo como \"Pulse F6 si desea instalar controladores de otro fabricante\" (pulsar la tecla F6 tres o cuatro veces para asegurar que detecta la pulsación), la instalación sigue y en un momento de la copia de archivos, solicita que se introduzca el disquete con los controladores, se selecciona el que corresponda y a partir de ese momento se procede a instalar el resto del sistema operativo de manera correcta
Los controladores SATA deben de estar en el CD de software de la placa, si no estuvieran en el CD o no disponemos de CD, habrá que acceder a la web del fabricante de la placa con el modelo que corresponda a la nuestra y descárgalos.