Restringir pc

Disculpa, soy de Mexico y me gustaría que me aconsejaras de algún programa version libre, para poder restringir el uso de ciertas cosas, ya que me gustaría que ese programa, pudiera ocultar, las unidades A, C, DE y que pudiera restringir la mayoría de accesos, ya que solo me interesa que usen un programa para punto de venta.

2 Respuestas

Respuesta
Hay diversos programas que te pueden ayudar, he prcurado que incluso te fueran gratuitos:
Net disable, gatuito.
Te preocupa el tiempo que tus hijos pasan conectados a Internet, ¿o qué tus estudiantes/empleados se pasen el día chateando?
Entonces prueba NetDisable, una sencilla utilidad con la que podrás habilitar o deshabilitar automáticamente la conexión a Internet, bloqueando el acceso a la red en determinados momentos.
El programa te permite seleccionar individualmente los puertos que quieres cerrar, impidiendo la conexión de determinadas aplicaciones, de acuerdo con el horario que tú mismo establezcas.
NetDisable se protege después mediante contraseña para impedir que usuarios no autorizados cambien la configuración del programa. Sencillo y efectivo!
http://netdisable.softonic.com/ie/26054
WinGuard Pro gratuito
WinGuard Pro es una pequeña utilidad con la que puedes bloquear el acceso a cualquier programa de Windows: el panel de control, el Explorador de archivos, el menú Ejecutar, etc.
Al abrir este programa, cualquiera de las aplicaciones que hayas seleccionado no podrá ejecutarse sin la correspondiente contraseña. Además, puedes incluso restringir el acceso a Windows poniendo una contraseña de inicio de sesión.
WinGuard Pro tiene un interfaz sencillo con el que no tendrás problemas para configurar las múltiples opciones del programa de acuerdo con tus gustos y necesidades.
http://winguard-pro.softonic.com/ie/14458
HDHide es de esos programas que cumple una función muy específica, yendo directo al grano y dejándose de adornos.
HDHide gratuito
Te muestra una ventana con casillas (tipo checkbox) acompañadas de las letras representativas de cada unidad; permitiendo así seleccionar cómodamente la unidad a ocultar (la principal utilidad de HDHide)
Una vez selecciones la unidad o unidades a ocultar, éstas serán totalmente invisibles en el Explorador o cualquier otra utilidad que use los diálogos de "Guardar", "Guardar como" o "Abrir".
http://hdhide.softonic.com/ie/17262
Kidz Protection, gartuito.
Este programa te permite bloquear el acceso a determinados programas, como por ejemplo navegadores web, herramientas de intercambio de ficheros P2P, clientes de mensajería instantánea, programas de correo electrónico, etc.
El funcionamiento es muy sencillo y el acceso a Kidz Protection queda protegido mediante una contraseña, que impide modificar la configuración del mismo.
http://kidz-protection.softonic.com/ie/52609
Respuesta
La verdad es que en ese terreno no estoy muy ducho que digamos ya que toda mi vida me la he pasado tratando de hacer justito lo contrario, que todo el mundo pueda tener acceso al máximo de cosas posibles.
No obstante yo te sugeriría olvidarte tanto del Windows XP como de hacerlo tu mismo.
La solución a tu caso, creo, que pasaría por utilizar un sistema de ordenadores basado en estructura Servidor - Cliente bajo Linux.
Así, incluso, puedes utilizar cualquier ordenador "normal" como servidor y rescatar esos viejos PC´s que tenemos deshauciados por obsoletos y vetustos como terminales "clientes"
Hace un año vi una demostración como con un simple pentium III como servidor y pentium I como clientes funcionaba una red completa de más de 20 ordenadores sin ningún tipo de problemas .
Los "clientes" apenas si tenían memoria en sus zócalos y NO utilizaban el disco duro.
Llevaban un MINI sistema operativo que arrancaba desde un DISQUETE y aquello iba estupendamente .
Te lo digo porque personalmente los probé y aquello NO ERA CREÍBLE de lo BIEN que funcionaba.
Te recomiendo que te pongas en contacto con algún "monstruo" del Linux que, seguro, te informará de como hacerlo.