Soltar el disco duro

¿Qué le pasa un disco duro si lo llegas a azotar por descuido se te cae, pero azotes leves de 30 centímetros a la mesa de madera?
Traía el disco duro en las manos como a 30 cm de una mesa de madera y se me cayo, cayo en mesa, reboto un poco, funciona, pero con el tiempo le pasa algo, ¿qué le pasa internamente?.
Respuesta
Sin dudarlo el Easy Recovery Pro, es de la marca ONTRACK y es una maravilla.
Y como que programa me recomiendas pra verificar la integridad del HDD.
Es evidente que los HDD´s NO están diseñados para jugar al frontón o al fútbol con el, pero ...
Normalmente soportan aceleraciones de más de 300 G sin que le pase nada.
En teoría, debido a la altura desde el que lo dejaste caer ( ¡ Da un coraje cuando a uno se le cae algo importante ! ) No debe haberle pasado nada serio, pero SOLO es en teoría.
Yo te recomiendo que le pases uno de los programas que existen para VERIFICAR LA INTEGRIDAD DEL HDD.
Si pasa completamente las pruebas, enhorabuena porque aquí NO HA PASADO NADA... ni debe pasarle nada con el paso del tiempo achacable a la caída.
Ahora bien, si tiene sectores dañados ... yo que tu me desprendería de el porque a mi NO ME GUSTA tener, bajo ningún concepto, mis datos en un HDD que no esté al 100 % .
He perdido muchos datos como para arriesgarme.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Se descalibra la aguja o se daña el engrane de rotación, lo que es terrible si giras a 7200 rmp
Respuesta
Un diso duro, e sun mecanismo bastante frágil, ya que internamente consta de varios platos metálicos que son leídos por un cabezal. Este cabezal es muy sensible ya que esta calibrado para poder trabajar en la décima parte de un milímetro.
Si a causa de un golpe los platos se desestabilizan, perdiendo su horizontalidad perfecta o bien, el brazo se desequilibra, el resultado es que no puede escribir o leer correctamente.
Es posible que en tu caso se haya dañado uno de los platos, ya que el brazoha podido funcionar bien durante un tiempo, y cuando ha ido a escribir o ller es plato dañado, no lo puede hacer correctamente.
Lamentablemente no hay reparación posible cuando esto ocurre, y mi único consejo es que antes que vaya a peor, guarde aquellos datos que usted deee conservar en un cd o dvd, porque llegara un día que simplemente deje de fucnionar y tendrá que sustituirlo por otro disco nuevo.