Problema con video en monitor LCD Hyundai

Tengo un problema y ojala puedas ayudarme.
Tengo una PC y al encenderla no me aparece nada en la pantalla, el monitor enciende el led pero no se ve nada de video y cuando desconecto el cable que va al CPU me sale el mensaje de "no hay señal".
La CPU enciende el cooler y un led que tiene en la motherboard, por lo que creí que tal vez el problema sea la tarjeta de video.
Pero al mover el conector azul del monitor que va al CPU en un momento dado se vio la imagen y empezó a funcionar normalmente y mientras funciona por más que muevo el cable no falla.
Apago el monitor y al encenderlo de nuevo se presenta la misma falla, por lo que tengo que mover una vez más.
Cual podría ser la falla
¿El cable de monitor?
¿El conector que va montado en la motherboard?
¿O algo más?
Medí continuidad en el cable del monitor y aparentemente esta bien, o al menos al momento de medir no hizo falso contacto.

1 Respuesta

Respuesta
Bastante raro lo que sucede, a primera vista parece que fuera el cable de data del monitor, pero para descartar si es el monitor o no, prueba este en otra cpu, si sucede lo mismo ya sabemos entonces que es el cable del monitor o el monitor en si. Ahí requieres que sea revisado para ver cual es el problema. Pero si no sucede nada (funciona OK), entonces el problema esta en la CPU. Entonces en este caso debes desmontar la tarjeta de video de la cpu (si es que es externa) y limpiarla totalmente, es decir los contactos que van al rack de la placa madre y verificar si es que no existe algún punto de soldadura débil o roto en la zona donde se conecyta el cable del monitor a la tarjeta de video.
Si tu video es integrado, definitivamente tienes que ver directamente en el conector donde va el cable del monitor, puede que como en el caso anterior se haya roto una soldadura.
Ojo la suciedad o algún pin flojo del conector del monitor que va al cpu puede causar también que no se visualice nada en el mismo.
Espero haya podido ayudarte y se solucione este percance lo más pronto posible.