Problemas de impresión con plotter

Estoy desesperado con un problema que tengo en la plotter. Soy diseñador de una pequeña empresa que está en crecimiento. Compramos una plotter para la cartelería de la nave y pequeños trabajos que hasta ahora no me había dado ningún problema.
El problema que tengo ahora es que necesito hacer unas impresiones de más de 2,5 metros, y la impresora no me deja hacerlas de tanta longitud. Se que una solución sería un RIP, pero no lo tengo ni se cómo funciona. Además en cuanto le he dicho precios al jefe se ha asustado.
No se si existe alguna solución para este problema sin tener que usar Rip. Y en caso de que tenga que tener un Rip tampoco se si existen gratuitos ni cuales son los más recomendables.
Si me podéis echar una mano os lo agradecería muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta
El trabajo que indicas, es lógico partiendo de la base que windows por si solo y con driver de impresora, no imprime más de aprox. 1,30 m. La única manera sería con un RIP. Te sugiero que cortes tu imagen en esos tamaños para conseguirlo. NO obstante, la solución es la que comentas un rip. Y si no quieres comprarlo seria piratearlo. Finaliza esta pregunta y hazme otra diciéndome que maquina y donde estáis ubicados, y algún email y os indicare algo más al respecto sobre los rips.
Hola.
Perdona que con el lio se me olvidó decir la impresora. Es una Epson 7600 Pro, A1.
He estado buscando y bajando rips, pero no me entero no funcionan, son demos o por mil motivos no lo consigo.
Ya he cortado la impresión en tres partes, ha quedado chapucero pero por esta vez. Claro que me gustaría aprender para próximas.
Mi mail es [email protected]
Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo