Impresora

Hola mi pregunta es la siguiente tengo una impresora epson stylus c60 que no imprime con el amarillo desde hace 1 año yo se que tiene tapado el conducto de la tinta amarilla pero quiero saber como ´´destaponarla´´ sin tener que llevarla a un cerviz ya que yo se algo de electrónica bueno espero su respuesta gracias

4 Respuestas

Respuesta
Trata de sacar el cabezal de tu impresora con mucho cuidado (ten cuidado con el cable flat es un poco quebradizo) y sin romperle ningún soporte. Si logras sacarlo con éxito pues es un poquito complicado manipularlo sin torcer nada haz lo siguiente (esto funciona la mayoría de las veces):
1) Calienta en la estufa un poco de agua destilada o de botella (que no sea agua mineral), pero que no hierva, solo que este lo suficientemente caliente para soportar su calor sin quemarte la mano. En esta agua (sacando los cartuchos de tinta obviamente) sumerje el cabezal en esta agua por unos minutos, en este lapso empezara a fluir la tinta seca y la de todos los conductos, asimismo con una jeringa (sin aguja) trata de inyectar a presión el agua tibia por las almohadillas de absorción de tinta del cabezal, te darás cuenta que estas caciendo el trabajo cuando al aplicar agua a chorro por donde absorbe tinta, saldrá por el otro extremo del cabezal la tinta remanente, haz esto como mínimo un par de veces pues el agua se enfría rapido y tibia es mejor pues disuelve rapido la tinta.
No se te ocurra utilizar alcohol o algún otro disolvente puro en el cabezal, puedes dañarlo. Pero si puedes usar un poco en el agua para ayudar a su evaporación cuando termines de limpiar el cabezal.
2) Hecho el trabajo, seca todo el cabezal con papel absorbente (dejalo lo más seco que puedas y sécalo por todos sus recovecos). Hecho esto, deja reposar el cabezal sobre palel absorbente para que remueva el exceso de agua de sus inyectores (debes cambiar el papelito si es que se moja).
3) Una vez seco reconecta el cabezal y coloca sus cartuchos. Al iniciar la ompresora haz una limpieza de cabezal para que absorba tinta en todos sus conductos.
4) Haz una prueba de impresión.
Te digo esto pues yo lo hice en una canon pixma ip1600 a la cual le metieron un cartucho no original y le taparon el cabezal de color y luego de la operación funciono sin problemas.
Espero haya podido ayudarte. Cualquier consulta adicional referente al tema u otro en particular no dudes en hacerlo con toda confianza. Suerte.
Respuesta
Supongo que ya la haz desarmado en algún momento
Prueba inyectarle alcohol industrial o al 100% a través de dicho inyector
Suerte y pulso
Respuesta
Chuta con una jeringuilla llena de alcohol con cuidado de no apretar muy fuerte para no cargarte los inyectores si es que sale algo, por que después de un año es difícil la solución. Importante pon en el cap (donde reposa el cabezal) alcohol y antes de inyectar dejalo unas cuantas horas.
Respuesta
Para destapar los cabezales yo uso alcohol isopropílico o bien algunos de los productos que hay en el mercado paraese fin.
Lo que debes hacer es desarmar la impresora y poner el cabezal sumergiendo la punta del mismo en unos 3 o 4 milímetros de estos líquidos usando por ejemplo un plato, tratando de que no se moje la parte lectronica del cabezal.
Y dejarlo por lo menos 4 a 6 horas luego vuelve a armar y realiza varias pruebas hasta que fluya la tinta.
Ojo que si ha estado tanto tiempo sin imprimir es posible que este tapado de tal forma que lamentablemente no se pueda destapar
Prueba con esto y suerte