Pregunta sobre configuración pc

Tengo pensado comprarme un pc nuevo por piezas y dejarlo montar
Estas son las piezas o configuración:
Caja SEMIT. ATX L8029-C43
Placa base GIGABYTE K8N-SLI S939
Procesador AMD 64 X2 4400
Memoria ram DDR2 1GB(533) KINGSTON
(dos en total 2048 ram)
Red OVISLINK 10/100/100
Disco duro DD 250GB 7200 SATA150
T.gráfica XFX GF6600GT 256 PCX
Refrigeracion REFRIG.LIQUID GIGABYTE
¿Me podrias decir si hay alguna incompatibilidad entre los componentes o si me falta alguno para que funcione? Si algun componente me podría salir mas barato de otra marca con las mismas cualidades? Si hay necesidad de una tarjeta de audio y tarjeta de red o si viene integrada en la placa base?
Lo quiero como pc para bajar pelis y verlas, juegos, y trabajos de traducción y grabación de dvd. Tengo una conexión adsl 2+ de jazztel.
El pc con esa configuración me sale por 1295 euros...(¿sin montaje) es caro?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Primero felicitaciones es una maquina envidiable la que tienes planeado adquirir. Ahora revisando el listado de partes que me has enviado y de acuerdo a las especificaciones de tu placa madre (pues de ahí parte todo).
- El factor de forma atx de tu chasis ya cumplió.
- El procesador AMD AthlonTM64 X2 también es soportado por tu placa madre perfectamente.
- En las memorias de acuerdo al manual en linea de la placa madre menciona que soporta hasta "dual channel DDR400" así que puede que no funcionen tus DDR2 a 533, y el manual no menciona nada acerca de ello.
- El resto de componentes también funcionarían sin problemas.
- Tiene audio 7.1 y red incorporadas.
Personalmente y siguiendo la linea de procesadores AMD que superan en muchos aspectos a los procesadores INTEL te recomiendo la siguiente configuración (puede que te salga un poco más de 1295 euros, eso depende también si es que compras a un proveedor o a intermediarios) pero no te arrepentirás de ello pues podrás hacer todo lo que mencionaste y muchísimo más. Aquí va:
- Por el chasis puedes elegir el que más te guste, solo debe ser compatible con el factor de forma de la placa que te recomiendo.
- Placa madre: GIGABYTE GA-K8NXP-SLI
- Procesador: Athlon 64x2 4800+
- Memorias: 2 GB DDR400 dual channel.
- Tiene red incluida.
- Tiene Audio incluido Sonido 8.1 canales)
- Tu disco duro descrito OK.
- Tu video propuesto también es compatible al 100%
- El sistema de refrigeración por liquido puede variar puesto que el procesador es más potente en esta propuesta.
Espero haya servido mi ayuda y puedas elegir un buen ordenador en la rama de AMD. Suerte y feliz compra.
Muchas gracias ha sido alucinante. Me has ayudado mucho. Eso si hay un cambio de presupuesto sustancioso... un amd 4800 cuesta unos 300 euros más. Tengo más preguntas