Conexión remota con ADSL

Hola Mastergordo, recientemente he contratado adsl en casa para los dos ordenadores uno con windows 2000prof y otro con windows xp, conectados en red mediante el router que me han dado, mi pregunta es, ¿hay algún programa bueno para que pudiera conectarme remotamente desde el trabajo y poder ver lo que tengo en la pantalla de los ordenadores de mi casa? He visto programas como remote administrator, win vnc y laplink y utilizo para los de casa el remote administrator y mediante las ips de mi LAN puedo ver lo que hay en el otro, pero esto no funciona si lo hago desde el trabajo u otro punto, ya que supongo que como funciona por direcciones ip, no puedo poner la ip del pc que quiero conectar ya que esta por delante el router y también la ip externa, en fin, no lo logro conectar, tan solo lo pude hacer una vez con conexión 56k ya que la misma conexión al darte la ip para conectarte a internet me vale para manejarlo con programas como el winvnc y trabajar remotamente pero con adsl no funciona, también se me ha pasado por la cabeza los terminal server de windows2000 pero no lo domino mucho, ¿qué puedo hacer?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si realmente es un router lo que tiene ... confírmame si puedes hacer NAT .
Aunque se dice NAT en realidad se debe usar PAT .
NAT = Network Address Translation
PAT = Port Address Translation
Una vez que me confirmes este dato te podré dar una sugerencia que creo te solventará el problema que tienes.
Buf, me pillas un poco pez en routers pero creo que si, lo que puedo hacer es entrar en la configuración del router y agregar nuevas entradas nat asinando direcciones ips a puertos, no se si te refieres a eso
Exactamente eso .
Y suele ser la única solución .
Aunque no uso los programas que me mencionas todos ellos suelen estar asociados al uso de unos puertos muy concretos .
Solo tienes que crear, en el router, los encaminamientos adecuados y lograras que en función del puerto que utilices en el distante direccionarlo al Pc que te interesa .
¿A qué te parece una buena solución? .
Salvo que tuvieras varias IP´s PUBLICAS ( no valen privadas a menos que estés dentro de tu propia red local ) es la única solución ... salvo que el programa permita identificar de otra manera al PC distante, por nombre o cualquier otro identificativo extraño ... lo cual es todavía mucho más raro . ;-)