Consejo sobre computadora!

Hola! Quería comprarme una computadora, pero antes me gustaría que me aconsejaras sobre una buena! Me podrías aconsejar sobre una buena tarjeta de sonido y video, y sobre todo sobre el procesador! (Que cambios y diferencias hay entre un procesador de 2.4 ghz y otros (...) )¿Exactamente qué hacen los procesadores en el rendimiento de las computadoras? Bueno, si crees que me tenga que fijar en alguna otra cosa antes de comprarla por favor aconséjame! Y gracias de anticipado! =)

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia entre una computadora y otra es la placa madre o mainboard, el procesador . Las hay con video, sonido integrado, y de las placas llamada "solas", es decir, sin video y a veces sin sonido, aunque ahora todas vienen con sonido integrado.
Han mejorado bastante las placas en cuanto a video y sonido integrado, pero indudablemente las de sonido y video aparte son mucho mejores, ya que manejan sus propios procesadores y memorias en cada tarjeta. Sobre la mejor tarjeta de video y sonido, te diría depende de que placa piensas adquirir, hay dos tipos de placas mainboard en el mercado:
Placas madres AGP y,
Placas madres PCIe.
De hecho las mejores son la PCIe, ya que tienen más velocidad de procesamiento, y ademas puedes colocar hasta dos tarjetas de video, según el tipo de placa madre.
(En cuanto a la memoria de video, estaría bien de 256 MB).
Pero son más caras, aparte que utilizan el procesador más caro, el Extreme Edition.
Es más rapido, pues integran un bus de 800MHz.
De allí viene la diferencia entre procesadores de una misma velocidad, pero difieren en la velocidad de bus, mientras más alta, mejor.
En cuanto a la tarjeta de sonido, no hay que darle muchas vueltas, las de creative sound blaster, la más cara es la mejor de todas. La platinum.
En cuanto al rendimiento, como te decía, depende del bus con que trabajen, hay procesadores con bus de 400, 533, 800. Pero la placa debe tener también el bus adecuado, para sacar el máximo provecho de la velocidad del procesador.
Una placa con bus de 400 con un procesador de bus de 800, tendrá el mismo rendimiento que una placa y procesador con bus ambos de 400, o incluso de 533.
Pero, ojo, velocidad de procesamiento, debe estar acompañada de la cantidad de memoria ram adecuada. En estos días se estila 512 MB de ram, pero yo sugeriría llegar a 1 GB. La PC trabajara como una bala.