Como checo el hardware de un pc

Quisiera saber como checar todo el hardware de mi pc que productos hay para hacerles una prueba efectiva

1 Respuesta

Respuesta
Eso no es posible, el nivel de complejidad de un test para un dispositivo electrónico crece exponencialmente con el numero de componentes. En un microprocesador domestico moderno existen de 40 a 60 millones de puertas lógicas, en todo un PC podemos halar fácilmente de 400 o 500 millones de transistores CMOS; para que el sistema funcione perfectamente todos ellos no solo han de estar en perfecto estado, sino que ademas han de trabajar conjuntamente. En definitiva verificar todo eso es imposible, y ademas seguro que nunca sucede... lo único que puedes llegar a saber es si algún componente no funciona, lo cual no quiere decir que este estropeado; simplemente no funciona.
Entonces quiere decir que si creo que existe una falla en mi hardware la solución es ir probando con otras piezas, pieza por pieza.
Si, pero eso no asegura un fallo, puede que simplemente un componente no se lleve bien con el resto, ya que hay muchos gremlins en la electrónica. Una prueba mejor seria probar el hard sospechoso en otro PC totalmente diferente, tanto como se pueda, si se puede probar incluso en otra arquitectura que no sea PC (MAC, etc...) mejor, aunque eso no se puede hacer con todo, claro.