Flat panel

Hola, tengo un samsung syncmaster 173v, aveces cuando enciendo la pc y luego el monitor, no me muestra ninguna imagen! Tengo que desconectar el cable de video del flat, o sea lo despego de la tarjeta de video (ati radeon 7000) hasta que me muestra una imagen que dice que no recibe senal (claro, porque lo desconecte) y luego conecto el cable y hasta ahí aparece la imagen... Si fuera la pc... Pues no mostraría imagen del todo, no se si es el monitor... ¿me podes ayudar?

6 Respuestas

Respuesta
Los síntomas son claros, hay un problema de conexión, es muy probable que sea debido al cable del monitor, en alguno de los extremos puede que este fracturado el cable por denttro y en determinada posición haga contacto.
Para averiguar y solucionarlo, cuando te pase otra vez estoq ue me cuentas, coge con la mano el cable que recién sale desde el monitor y muévelo despacio, si la señal se pierde ahí esta la rotura, si no es así, mueve lentamente el cable que esta conectado a la ATI, si se va ala imagen ahí esta la rotura, osi sigue sin perder imagen, ves moviendo todo el cable hasta encontrar donde se produce.
Una vez localizado seria cuestión de o bien sustituir todo el cable, abriendo el monitor, o intentar cortar y pegar los cables en el trozo defectuoso.
Si vas a abrir el monitor para poner otro cable, has de tener en cuenta dos cosas MUY IMPORTANTES, una, que has de saber desoldar, y soldar cables en placas y que los monitores por dentro tienen mucha electricidad, c omo 20000 voltios, es muy peligroso, sobretodo no toques nunca el tubo por dentro.
O si localizas la avería en la ruptura del cable, lo mejor es llevarlo a alguna tienda de electrónica y como sabes la avería que tiene decirles que te sustituyan el cable y sean ellos quienen abran el monitor y hagan las soldaduras.
Respuesta
Voy a investigar al respecto realmente estoy bastante lejos del ámbito de los LCD, en el lugar donde vivo son realmente difíciles de ver cotidianamente, sólo me toco lidiar con problemas de ghosting, pero me arriesgaría a recomendarte en lo posible que busques un reemplazo para ese video ATI radeon 7000 para comprobar si no está allí el problema puesto que ese modelo ya tiene unos años sobre su espalda y quizá no sea adecuado para este monitor nuevo.
Respuesta
Chequea la alimentación de la corriente, no uses estabilizador y enchúfalo de frente en la pared. Cheque ademas que este bien insertado el cable de la corriente en el monitor...
Respuesta
Tendrás que probar ese monitor en otro PC y no estaría de más probar con otra gráfica.
A mi a veces me hace eso y se me arregla dándole al reset.
Respuesta
Puede ser la tarjeta de video cambiala a ver si te hace lo mismo
Respuesta
Por lo que me cuentas puede ser algo relacionado con la tarjeta gráfica, de forma que si puedes conseguir alguna y cambiarla podrías saber si es de eso.