Vaciado de disco duro

Hola, hace poco he comprado un disco duro de 60GB, mi ordenador tiene uno de 20GB y uno de 4,2GB (maestro y esclavo). Me gustaría poner el de 60 de maestro y el de 20 de esclavo pero no quiero formatear el de 20 q es donde tengo el sistema operativo (q milagrosamente me va fenomenal desde hace 6 meses) y la mayoría de las cosas. En la tienda me comentaron q se podía hacer un vaciado o un volcado o como se llame del de 20 al de 60, poniendo el de 20 d maestro y el d 60 d esclavo, y una vez q realice el volcado hago el cambio y lo pongo como quiera. Alguien sabe como se hace eso, programas q lo hagan, ¿etc? También me han dicho q quizás m de problemas y q mejor guardo datos y formateo, ¿qué me recomiendas?
Un saludo
Víctor

1 respuesta

Respuesta
¿Qué problema hay en dejar el disco de 20GB como esclavo y arrancar desde el? Cualquier BIOS mínimamente decente lo permite, y te ahorraras muchos dolores de cabeza. Todo lo que vayas instalando o copiando lo vas poniendo en el maestro de 60. Si esto no te convence, te diré que lo mejor que puedes hacer es arrancar como te digo desde el de 20 en esclavo, teniendo las particiones primarias del de 20 y el de 60 activas, y copiar con el explorador (ojo no tengas activada la casilla de ocultar archivos de sistema etc..) todos los archivos que puedas. Habrá alguno que no se podrá (el archivo de swap teóricamente serial el único). Una vez hecho esto no debe haber problemas para arrancar, yo no los he tenido, pero eso si, hay que copiar todos los archivos. Al respecto de un soft que lo haga, yo no conozco ninguno ni creo que lo haya, pero puedes buscar en downlad.com