Refrigerar mi torre

Si a bien lo tienes, me gustaría me ayudases en mi problema, partiendo de la base que en mi torre no hay manera de poder poner un ventilador por delante, está todo cerrado con las luces verde y roja y 2 puertos usb, micrófono auriculares, disquetera, vamos que no se puede ni viene preparada y en la parte trasera está como vino de fábrica:un ventilador a la altura de la CPU que mete aire frio y es recogido por el ventilador dela CPU que a su vez lo impulsa hacia el micro a través del cooler, luego el aire que sale al ser caliente tiende a subir hacia la fuente de alimentación que está arriba y lo expulsa fuera por medio del ventilador de esta. Te pregunto yo,¿es válida esta manera de refrigerar? Ya sé que es más eficaz poniendo por delante aire frio con un ventilador y por detrás expulsarlo con otro, pero como te digo no puedo poner por delante ventilador, aparte tampoco tengo más clavijas de 12v para poner más ventiladores ni en la placa, están ocupadas todas. Lo que me interesa saber más que nada es que si de la manera que lo tengo puesto se produce refrigeración o qué tendría que cambiar si crees que no se produce, porque yo creo que si pongo a expulsar aire el único ventilador que tengo puesto a la altura de la CPU no serviría de nada, no sé, te pregunto. He leído páginas sobre la refrigeración, pero en ninguna veo el ejemplo de mi PC, es decir, con un ventilador y el de la fuente de alimentación aparte del de la CPU. Amigo que puedo hacer con lo que tengo, es factible hacer circular el aire como arriba te dije para refrigerar sin poner ningún ventilador por delante de la torre. Me extraña no ver por la web ningún ejemplo como el mio, quizás es que no se usa ya o que no he buscado bien, el caso es que de fabrica vino así, pero como limpié el ventilador y lo desatornillé, al ponerlo no me acordaba si debía expulsar aire o meter aire frio, mi lógica me dijo que debe introducir aire frio pues no tiene ventilado en la parte de delante de la torre y por algún sitio debe entrar aire frio, pero no se si mi lógica es valida por eso te hago esta consulta a ver si estoy en un error. No sé si me he repetido dándote explicaciones, espero me disculpes y ante todo no puedo dejar de agradecerte la dedicación y ayuda prestada.

1 Respuesta

Respuesta
Desde Venezuela...
Vaya ! Ojala todos los que preguntan pudieran explicar sus dudas de esta forma... Te felicito por lo explicito.
Bueno al grano: pienso que como haz colocado el ventilador esta bien, pero te dará como consecuencia que meterá polvo al pc...
Por lo general la idea del fan cooler adicional en las torres es que hagan la función de extractor de aire caliente para que retiren el calor que vota el chip del cpu..
Ahora, mi recomendación es que cambiaras la torre (si esta en tus posibilidades), para que logres crear dentro de la nueva torre un buen ciclo refrigerado con 2 0 3 fan cooler, 1 metiendo el aire frio y 2 sacando el caliente...
De todas formas allá en España tiene a muchos expertos en moding que son los especialistas de la refrigeración de pcs... yo en realidad en el tema del moding me siento cómodo pero a la vez en pañales... pero creo que con esta recomendación sencilla puede irte bien...
Vale y gracias amigo experto, ahora tengo mi problema aclarado, también veo que te preocuparía lo mismo que yo pensé, es decir, que de aquella manera, el ventilador que insufla aire metería a su vez el polvo hacia dentro, y eso si que no me va. Ahora sabiendo todo esto solo me queda decidir a mi que hacer, pues lo importante es ir sobreseguro sabiendo lo que me hago, de ahí la consulta que te he hecho y que tan amablemente me has explicado amigo experto, ya no hay lugar para la duda, gracias gracias.-