Duda sobre la compra de un disco duro sata

Hola que tal quería hacerte la siguiente pregunta porque yo no tengo ni idea de estas cosas.El caso es que voy a comprar un disco duro nuevo, Disco Duro Maxtor 160Gb 6Y160MO 7200rpm 8Mb Buffer SATA. ¿Primeramente qué te parece es bueno? Ah como puedo saber si el disco duro S-ATA va a funcionar en mi ordenador.que diferencia hay entre modelo IDE y S-ATA.mi ordenador era un pentium 2 pero lo ampliamos a un pentium 4 1800 pero el disco duro no lo cambiamos y tiene la ridícula capacidad de 4 GB por eso lo voy a cambiar. Espero que me puedas ayudar gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las diferencias funadmentales entre ide y sata, es que el cbleado e smucho más pequeño y la tasa de transferencia de datos mayor que el ide.
Puedes instalarlo en tu p.c siempre que tu placa tenga conexión sata, ya que no es compatible con ide.
Si no la tuviera también existen tarjetas pci para sata.
En cualquiera de los dos casos mi consejo es que mantuvieras el de 4 gb solo para tener el sistema operativo y el nuevo disco para datos y programas, así e ahorraras tener que reinstalarlo todo.
De igual forma, si tu placa no tiene directamente conecvtor sata, no podrías utilizarlo como disco de arranque ya que en la bios no habría tal opción.