La compu no prende

Hola tengo una Compaq DeskproEN el problemas es que cuando apago la máquina y el estabilizador y la deseo usar el día siguiente a dentro de unas horas la máquina ya no prende, entonces tengo que sacer la pila de la placa y ahora si prende.
Cuando apago la máquina y dejo prendido el estabilizador no tengo ningún problema.
Que puedo hacer. Ya cambie la pila por que me dijeron que podía estar descargada y nada bueno eso es todo si me pudieras ayudar te lo agradecería bastante

3 respuestas

Respuesta
Es bastante raro lo que te pasa primero intenta verificar el estado de la pila a ver si no tiene carga, sustitúyela por una nueva, posiblemente al dejar el estabilizador prendido la placa base tiene corriente y mantiene la Bios, cuando lo desconectas la que sostiene la Bios es la Pila, si esta cargada la sostiene bien pero si no puede que quede en mal estado y no encienda, por eso al retirar la pila la bios se borra por completo y vuelve por defecto al estado de fabrica y inicia normalmente, es una opción, pruébala y decime que paso.
Respuesta
Pues la verdad es que el pc sólo tira de la pila cuando no hay corriente (todo desenchufado) y, realmente, parce que tienes la pila gastada (cuando va a tirar de ella no hay batería y se "apaga" del todo, si le dejas corriente nunca llega a tirar de la pila y falla).
Prueba con otra pila más y limpiando bien todos los conectores para que haga contacto correctamente.
Si no seguramente tengas mal algún "contacto" de la placa y por es lo pila no entra en funcionamiento... y tendrías que cambiar la placa para solucioanrlo así que... prueba con otra pila :P
Respuesta
Si te sigue haciendo eso te recomendaría no apagar el regulador, el problema esta directamente relacionado con la pila de la mb o el chip del bios.
Si aun tienes garantía llevala al centro de servicio para que revisen la tarjeta madre.
Suerte