La compu no prende

Hola tengo una Compaq DeskproEN el problemas es que cuando apago la máquina y el estabilizador y la deseo usar el día siguiente a dentro de unas horas la máquina ya no prende, entonces tengo que sacer la pila de la placa y ahora si prende.
Cuando apago la máquina y dejo prendido el estabilizador no tengo ningún problema.
Que puedo hacer. Ya cambie la pila por que me dijeron que podía estar descargada y nada bueno eso es todo si me pudieras ayudar te lo agradecería bastante

3 respuestas

Respuesta
1
Es bastante raro lo que te pasa primero intenta verificar el estado de la pila a ver si no tiene carga, sustitúyela por una nueva, posiblemente al dejar el estabilizador prendido la placa base tiene corriente y mantiene la Bios, cuando lo desconectas la que sostiene la Bios es la Pila, si esta cargada la sostiene bien pero si no puede que quede en mal estado y no encienda, por eso al retirar la pila la bios se borra por completo y vuelve por defecto al estado de fabrica y inicia normalmente, es una opción, pruébala y decime que paso.
Respuesta
1
Pues la verdad es que el pc sólo tira de la pila cuando no hay corriente (todo desenchufado) y, realmente, parce que tienes la pila gastada (cuando va a tirar de ella no hay batería y se "apaga" del todo, si le dejas corriente nunca llega a tirar de la pila y falla).
Prueba con otra pila más y limpiando bien todos los conectores para que haga contacto correctamente.
Si no seguramente tengas mal algún "contacto" de la placa y por es lo pila no entra en funcionamiento... y tendrías que cambiar la placa para solucioanrlo así que... prueba con otra pila :P
Respuesta
Si te sigue haciendo eso te recomendaría no apagar el regulador, el problema esta directamente relacionado con la pila de la mb o el chip del bios.
Si aun tienes garantía llevala al centro de servicio para que revisen la tarjeta madre.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas