Pantallazo azul

Cuando me encontraba haciendo un PDF me salió un pantallazo azul con el siguiente mensaje: Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo. Un controlador ha dañado la memoria de grupo utilizada para mantener las páginas destinadas al disco. Información técnica: STOP: 0x000000DE (0x00000002, 0xE11E73FC, 0xF11E73FC, 0x0B0218C2). Firma del error: BCCode: de. OSVer:5_1_2600, SP:2_0, Product: 768_1.
Una horas más tarde me sale otro pantallazo. Esta vez el mensaje dice que el problema parece estar originado por el archivo CLASSPNP.SYS. PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA.

1 respuesta

Respuesta
Según parece el archivo en cuestión es algo de plug&play (función que administra los dispositivos que se enchufan al pc y se reconocen solos).
Aparecen muchas soluciones, desde la de microsoft (dicen en las msdn que los llames) hasta un montón de gente que dice que la restaures.
Si de verdad no quieres formatear lo primero sería que buscases un cd de xp de la misma versión que el tuyo y probases a restaurar el archivo...
No creo que sea un virus porque tengo actualizado el Panda Titanium 2005. He probado a reparar windows pero no me lo permite porque la versión que tengo instalada es más actual que la del CD. No me gustaría formatear el disco duro. ¿Podría ser la memoria RAM?
Perdona! Tenía la cabeza en parla...
Prueba primero a restaurar el sistema a un punto anterior...
Inicio - programas - accesorios - herramientas - restaurar sistema
No necesitarás el cd y seguro que así se arregla...
He leído que los modems Motorola no son compatibles con Windows XP y que causan muchos problemas. ¿Sabes algo?
Es un modem interno, motorola SM56 speakerphone.
El archivo que te fallaba era del plug&play. El modem es USB así que si, podría ser eso.
Sobre los modems motorola incompatibles con XP no se nada, pero no debieran. Si me dices el modelo me informo de que puede ser...