Errores de en mi disco duro

Ante todo hola y gracias por tu ayuda.
Ahora te explico el problema: tengo un disco duro que no funciona aparentemente, tiene sectores dañados, no se si físicos o no. Intente hacerle formato a bajo nivel y después de varias horas, no logre repararlo. El disco es un maxtor (no me acuerdo el modelo exacto). Quería saber si sabes de programas/procedimientos para tratar de reparar el disco y así usarlo y no tener que tirarlo a la basura.
Desde ya muchas gracias.
Sebastián Pederiva

8 Respuestas

Respuesta
Un disco con sectores dañados no tiene reparación, lamento decirte que ese se va a la basura
Suerte
Respuesta
Si te esta dando errores continuamente, (es decir, si aparecen nuevos errores), lo mejor va a ser que copies toda la información que tengas en el disco duro, y compres uno nuevo.
Nunca compensa reparar un disco en el que un cabezal esta dañado, o aparecen errores de superficie, porque la reparación seria más cara que uno nuevo de mayor capacidad.
Si aparecen sectores dañados, siempre serán físicos. Sino te daría errores de archivo, nunca de sector.
Si el formateo a bajo nivel no soluciono nada (no suele hacerlo, pues lo único que hace es "tapar" los errores, pero aparecerán más), la única solución es comprar uno nuevo.
Por cierto, hazlo pronto, porque en cualquier momento el cabezal se volverá totalmente inestable y no podrás leer nada.
Respuesta
Me temo que si tiene sectores defectuosos no hay nada que hacer.
Puedes intentar formatearlo a bajo nivel como ya has hecho pero si no ha dado resultado (lo único que conseguirás es que el sistema se "olvide" de esos sectores) Puedes tirar ese disco. No hay manera de repararlo.
Respuesta
Cuando un disco duro llega este extremo, lo único que se puede hacer es utilizar un programa llamado hd regenerator, no siempre puede arreglar los problemas, pero por intentarlo no vamos a perder nada.
Te pongo el enlace:
http://descargas.terra.es/informacion_extendida.phtml?n_id=28853&plat=1
Este prográmalo que hace es magnetizar el disco, ya que muchos problemas aparecen por esto.
Suerte y saludos
Respuesta
Lo que me comentas es un poco difícil pero espero te ayude lo que te comento.
Cuando tu enciendes tu computadora y el disco duro arranca normal pero tiene sectores dañados y por eso no lo puedes formatear, entonces tiene solución. Aunque no lo creas, utilizando la herramienta de scandisk desde MSDOS puede reparar discos duros. Esto lo haces, creando un disco de inicio de Windows 98 y arrancando con él, después escribirás en la consola de comandos "scandisk C:" y listo, cuando acabe del primer proceso te preguntará que si quieres hacer un scaner de superficie por lo que responderás que si.
Ahora, cuando tu enciendes tu máquina y el disco duro o no arranca o truena, algo así como una matraca; estará muy difícil que logres recuperarlo ya que este problema lo tienen los maxtor principalmente que se descabezan por el uso o bien por apagar la computadora sin haber antes finalizado la sesión.
Hasta ahora no existe un programa milagroso que te ayude a regenerar el disco duro, el scandisk es que si tiene sectores dañados, los tacha y los inutiliza y hace creer al disco duro que no tiene esa parte dentro, para que jamás la vuelva a leer.
Te comento que si logras rescatar tu disco duro, te recomiendo que lo utilices unicamente para guardar información sin importancia ya que puede fallar más adelante y tu información se perdería.
Espero que esta solución sea de utilidad así como si tienes alguna otra pregunta no dudes en contactarme.
Ante todo muchas gracias por tu amplia respuesta. Ahora tengo otra, aparentemente después de haberlo formateado de nuevo a bajo nivel y haberle pasado el HDD regenerator este no encontró errores pero al prender la maquina me aparece un mensaje algo como:
fixed disk 0: maxtor...
UMDA (66 mhtz)
O algo parecido, ¿tienes idea que puede ser?
Desde ya muchas gracias
De nuevo Sebastián!
Te comento que esto es normal, eso quiere decir que en la posición maestra, o sea fixed disk 0, se encuentra un disco duro Maxtor UMDA, te debe de decir el modelo y tal vez el tamaño del disco duro.
Si no te lo arroja como error, esto es muy normal
Respuesta
Los disco maxtor que últimamente han venido en 10gb 20gb 40gb han salido muy malos, cuando se rompen físicamente no tienen prácticamente reparación, lo que te puedo decir es que si ya has probado de formatearlo en baja y no tuvioste solución, no sigas probando, no tiene solución, yo tengo 10 discos de esos que lo único que sirven es la placa lógica para otros discos.
Respuesta
Prueba con el HDD Regenerator o con el propio PARTITION MAGIC, cualquiera de los dos puede marcarte los sectores como defectuosos.
De todas formas en ese disco no guardes nunca información "importante". Una vez empieza el tema de los sectores defectuosos suelen "multiplicarse" por todo el disco...
Respuesta
Existen programas en internet que te ofrecen reparar el disco duro, son muy caros la mayoría, y demasiado complicados para uno llegar a lo que quiere, dado a que tienen un sin numero de funciones que no se relacionan con la resurrecion del disco. Si quieres, puedes buscarlos en google utilizando el keyword "Hard disk repair".