Microprocesadores...

Como se explica que un Pentium 4 2.26 Ghz, con FSB de 533 Mhz, L2 512 Mb salga U$s 175.
Y un Athlon XP 3200+, velocidad real 2.2 Ghertz, Fsb 400 Mhz, L 512 Kb salga U$S 325.
El 3200+ de amd sale u$s 150 más y en los números es más lento.
¿Qué es lo que hay que fijarse realmente para elegir un microprocesador?

8 Respuestas

Respuesta
Hay que fijarse en la velocidad, en el frontbus, y en la tecnología que tiene el procesador. El intel trae tecnologías superiores como Netburst, Prescott, que optimizan el desempeño. Por su parte, el AMD siempre tiene serios problemas de temperatura. Lo que sucede con los precios es que como AMD tiene el Modelo 3200, quiere ponerlo al mismo precio del Pentium 4 a 3.2, y así hacerle creer a simple vista al cliente que su procesaror corre a 3200, cuando en realidad es a 2.2.
Respuesta
Es el dilema de todos, pues yo estoy en bolivia y los precios están diferentes el P4 esta en 124 aquí en bolivia. Ese AMD que tu me dices debe de ser el AMD ATHLON 64 que son de 64 bits, es por eso que es más caro por que es relativamente más rapido, m pues si es cierto es más caro, el pentium 4 que me dices es el pentium 4 normal y el amd es de 64 bits, es como decir un pentium 4 HT, tu comparación debería ser un AMD ATHLON 64 con un P4 HT, y un P4 normal copn un AMD ATHLON XP, siempre fíjate en que el procesador tenga la mayor cantidad de memoria cache y más FSB.
En resumen es que estas 2 competencias tienen tecnologías diferentes trabajan de diferentes formas es por es que pareciera que uno es más lento que el otro, es más lento en unas cosas pero es más rapido en otra que el otro no lo tiene, ¿me entendiste? :D bueno espero haberte ayudado bye. (
Respuesta
Pues no se puede saber. Hay que confiar en la gente de AMD y en muchos páginas web que lo han comprobado. El caso es que es cierto lo que te he dicho, que el XP 3200 equivale a un P4 3.2.
Y no es más caro. Tienes que comparar el precio del AMD 3200 con el P4 3.2 o bien el AMD 2200 (el que yo tengo) con el P4 2.2 y verás que en ambos casos son más baratos (mucho más, al menos en España) los AMD.
Lo que sí que es cierto es que lo del FSB puede tener su importancia, pero no opino que eso justifique la diferencia de precio.
www.laboro.es.gd
El rendimiento real de un procesador no depende de la velocidad de reloj. Es decir, dos procesadores a 2.0 GHz pueden tener rendimientos distintos.
De hecho, a igual velocidad de reloj, los AMD son más rápidos que los Pentium 4. El Athlon XP 3200 tiene un rendimiento equivalente a un Pentium 4 a 3.2 GHz, pero cuesta menos.
Actualmente yo no me compraría ningún procesador que no fuera de 64 bits, porque cuando saquen la versión de Windows que sea de 64 bits exigirá un procesador de 64 bits.
Tanto el AMD Athlon como el Pentium 4 son de 32 bits.
Respuesta
Esa es una consulta muy común, primero que nada el ahtlon xp 3200 que vos mencionas por el precios en dolares es un Athlon XP de 64bits, osea ultima tecnología, el intel P4 es 32bits primera diferencia, segunda, amd le da nombre a sus micros por lo que representaría osea un athlon modelo 3200 representaría por así decirlo a un p5 3200, que obviamente no existe, porque la diferencia del reloj, no es lo más importante la velocidad del reloj y esta comprobado si no la tecnología que esta dentro del procesador, uno de los últimos procesadores que saco intel para notebook son los centrinos con velocidades de 1.0 y 1.2 1.4, pero corren como si fueran p4 2000 2200 2400, con lo cual se baja la frecuencia del reloj pero aumenta la capacidad de procesamiento de datos, así que no te dejes llevcar por el reloj o los mhz, si no por el modelo que representa AMD con respecto a Intel.
PD: si el micro que vos mencionas no es el Athlon XP 3200 64bits y es el común, seria lo mismo que te explique pero son los 64 bits osea seria como un p4 3200.
Respuesta
Yo en lo personal me gusta más amd por el desempeño que da el procesador yo te recomendaría si tienes amigos con amd que te dieran sus aportaciones en base a este procesador.
Respuesta
Más que nada en intuición :P quizá conocimiento de mercado. Los Mhz murieron ya.
La prueba de que murieron es que AMD abandonó la nomenclatura por ghz e intel, en su nueva versión, ya se llama Pentium IV M520, 530...
Aparte dentro del propio pIV existen varios "sockets" (enchufes) el 423 dejó de fabricarse hace tiempo, el 478 hace un par de días y el 775 es el que está vigente ahora. Un 478 a día de hoy es más barato que un 775, se llaman igual, existen iguales velocidades peeeeeeero, no es igual el rendimiento.
AMD, pese a los mismos Ghz es 64 bits, Intel es 32 Bits por ahora y se pasará a 64.
En definitiva (y para mi gusto) comprate un AMD Athlon 3200+ (que es 64 bits que es lo que viene ahora) y con socket del nuevo (939 creo que es). Quizá sea lo que más te dure y de el máximo rendimiento...
Respuesta
Lo que pasa es que el rendimiento de los microprocesadores ya no se mide sólo por la velocidad, sino por otros factores más.
El AMD 3200+ según AMD rinde como si fuese un intel de 3200 ghz.
Ahora Intel, también a cambiado la forma de identificar a sus micros y les pone una letra identificando la tecnología y unos números que indican el rendimiento de esa tecnología.
Respuesta
Por un lado es la marca. Por otro lado son las capacidades del micro y la potencia que disipa.