Linea vertical en el monitor

Hola,
Tengo un portátil Acer Aspire 1690 con monitor panorámico CristalBrite TFT LCD, tarjeta gráfica ATI MOBILITY RAEDON X600 y SO Linux y Wind XP.
Todo funcionaba perfectamente hasta que, después de 2 días sin usar el ordenador, volví a encenderlo y me apareció una fina línea vetical de color lila a unos 2 cm del centro del monitor. La dichosa línea aparece justo al iniciar, antes incluso de cargar el SO, y está todo el tiempo ahí, utilice el SO que utilice .
Agradecería que me pudierais orientar sobre como deshacerme de ella.
Gracias
Sonia
Respuesta
Posiblemente la linea sea en forma de puntos y no siempre lila.
Ese fallo seguramente se deba a que está fallando el chip gráfico de ATI. Si todavía tienes el portátil en garantía, mi consejo es que lo lleves ya que en muchos casos hay que cambiar la placa base, ya que la tarjeta está integrada.
Este fallo es por un voltaje inadecuado y temperatura excesiva del chip en cuestión y por lo general, va a más. En ocasiones basta con repasar las soldaduras del chip.