Mi pc se cuelga y a veces se enciende solo

Hace cosa de 3 o 4 meses me compre un pc totalmente nuevo por piezas. Es un amd 2800 con memoria 512 etc, y es todo nuevo excepto la tarjeta gráfica que tiene un año y medio y es una radeon de 128. La cuestión es que desde la primera semana, el pc funcionaba perfectamente hasta que de repente se quedaba totalmente colgado lo reiniciaba y a los 5 min. Otra vez, hasta que funcionaba bien y no se volvía a quedar colgado hasta la semana siguiente por ejemplo. Como todo estaba en garantía le cambie la memoria por una nueva y nada, sigue sin funcionar bien, y ahora para colmo, a veces se me enciende solo cuando lo he apagado.
No se que podría ser, porque cm ya te he dicho es todo nuevo menos la tarjeta gráfica. Espero que con estos datos te sea suficiente y a ver si me puedes ayudar!

1 respuesta

Respuesta
Esperemos entonces a tu amigo, los diez minutos es un tiempo suficiente para calentarse.
De paso, di a tu amigo que compruebe si esta bien seleccionado los dispositivos DMA en los canales IDE.
Hasta pronto y suerte con los exámenes.
Muchas gracias por responder mjtx, no te puedo decir todavía si es posible que sea eso, porque yo no he montado el ordenador, lo ha hecho un amigo y hasta que yo no termine los exámenes no le puedo dejar el pc para que se lo mire, de todos modos, a veces se cuelga a los diez minutos de encenderlo, ¿puede calentarse tan rapido? ¿Descarto entonces cualquier problema de hardware? Otra cosa que no te dije y a lo mejor te sirve es que cuando le doy al administrador de tares me pone que el uso de la cpu es del 99-100% (cuando se cuelga). De todos modos muchas gracias, le comentare a mi amigo lo que me has dicho. En cuanto sepa si es eso te lo comunico! Muchas gracias
El problema de reincios puede ser debido a que no has instalo correctamente el disipador / ventilador e la cpu, al calentarse, se cuelga. O bien, al poner el disipador, no has puesto en el centro del procesador, una capa de pasta térmica, para asegurar la union entre procesador y disipador.
Te pongo un enlace:
http://www.baluma.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=5
Dime si puede ser eso.
Te agradecería enomremente si pudieras cerrar la pregunta