Mejorar rendimiento ordenador

Hola!
Tengo un AMD ATHLON XP 2200+ y quiero comprar un componente que me mejore el rendimiento del ordenador, pero no sé cual. Antes tenia 256MB RAM y acabo de añadir una memoria de 512.
Pero no noto una gran diferencia (?)
¿Qué es mejor:
-¿Seguir ampliando memoria?
-Comprar otro disco duro.
-¿Cambiar CPU? ¿Qué tipo de CPU? ¿Tendría qué cambiar Placa Base?
-¿Tarjeta gráfica?
Te detallo los componentes del ordenador que tengo actualmente:
-CPU K7 XP 2200+
-PB K7 ASROCK S8X 400 (Sonido+RED)
-768MB RAM.
-Tarjeta gráfica SAPPHIRE RADEON 9200SE ATLANTIS 128MB.
-DISCO DURO 10GB (unidad principal- sólo Windows y algunos programas instalados- 2GB libres)
-DISCO DURO 80GB ATA100 7200R (archivos y programas de uso frecuente relacionados con arquitectura Autocad, Archicad y Microstation) 40GB libres
Quiero aumentar la velocidad del ordenador. Me gustaría que fuera más rápido (sobretodo cuando abres un programa o un archivo... Copiando-pegando... Actualizando datos mientras dibujo con el ordenador...)
El ordenador lo uso para Office y dibujo con ordenador en 2D, principalmente. No uso 3Dstudio, aunque sí Archicad (programa 3d) muy de vez en cuando.
Consultando con amigos técnicos en informática... Cada uno me dice que compre una cosa diferente!
Muchas gracias por adelantado!

2 Respuestas

Respuesta
También asegurate que las memorias que tenés en el PC sean DDR400 y no 333 o 266.
Lo único que te va a entregar algo más de velocidad en tu máquina es cambiar el procesador por un AMD Athlon XP 3000+.
Este procesador aparte de ser más potente que el que tienes, trae 512Kb de cache (el doble que el procesador que tenés). Es el procesador más potente que soporta tu placa madre, ya que tiene 333 FSB.
Recordá fijarte cuando lo compres que tenga un FSB de 333MHz y no 400mHz.
Hola seba!
Mmm? que es el FSB????
¿Puedo poner una "CPU AMD ATHLON 64 3.0 in box 7" con la placa base que tengo? ¿Cómo sé el FSB de un procesador?
Ah! He visto otra que pone "CPU AMD SEMPRON 2800+ S/A 333 BOX". Pero creo que "Sempron" no es compatible con mi placa base.
Tengo 3 memorias: 128+128+512. La de 512 seguro que es DDR400. Pero las otras dos diría que son 266.
Gracias!
El mejor micro que podes poner en tu placa madre es el que ya te mencioné.
El FSB es la velocidad que hay entre el micro y la placa madre. Es decir, el cuello de botella. Mientras más grande sea, más rápido podrá funcionar el micro. Igual sucede con las memorias, por lo que te aconsejo que cambies las dos que son de 266 por otra de 400.
El Sempron no es compatible con tu placa madre y tampoco el Athlon 64.
Respuesta
Existen un detalle que deberías mejorar (en mi humilde opinión):
El sistema operativo, los datos, el software y todo lo que desees que funcione más rápido debes tenerlo en en disco de 80 (el windows también!). Los discos de 10 Gb no son ATA133 (ni 100) así que transfieren datos mucho más lento. Aparte funcionará como mucho a 5400 rpm con lo cual más lento aun.
El disco de 10 Gb utilizalo para música, películas, doc. word...
Por el resto tu equipo está muy bien y, a lo mejor, lo único que necesita es un formateo. Evidentemente sic ambias tu xp 2200+ por un 64 bits irá más rápido pero, salvo trabajos demasiado extremos, sería una inversión injustificada (micro, placa mínimo y HD serial ata recomendado).
Uf! ¿Lo malo es que si pongo el disco de 80gb como principal y tengo que formatear no tengo donde guardar todos los datos? No tengo grabadora de DVD! ¿Supongo qué lo mejor sería comprarme un disco duro nuevo como principal? Y seguir teniendo datos a parte.
¿Pero hay algo que me confunde? Varias personas me han dicho que tener el de 10gb como principal no tiene por qué ser malo, porque supuestamente al ser más pequeño se encuentran los datos más rápidamente (¿?). A mi no me parece muy lógico pero es lo que me han dicho! Quizá eso se aplica con otro tipo de disco duro más grande.
¿Otra cosa? Hay una forma de hacer una copia de un disco duro a otro, ¿de manera que no tuviera que volver a instalar todo (y volver a configurar todo lo que ya tengo a mi manera)? No se si me explico! Hacer una imagen del 10 al nuevo, quitar el de 10 y poner el nuevo. Reiniciar. Y listo! ¿Se puede hacer eso?
Mi última pregunta: ¿Si cambiara la cpu a 64bits tengo que comprar una placa base nueva? ¿Cuáles son las cpu que puedo poner sin cambiar la placa base?
¿Perdona? Estoy un poco desorientada!
Muchas gracias!
Te contesto por partes.
· Tener un disco de 10 gb con el sistema no es "malo". El tema es que los discos de 10 Gb sólo se hicieron de 5400 rpm (o menos) y ata33 (mueven 33mb por segundo). Los de 80, que se hicieron mucho después, son ATA100 o ATA133 (mueven 100 o 133 mb por segundo) y giran a 7200 rpm (esto es lo que solo algunos). Al ganar velocidad de lectura/escritura vas a ganar bastante rendimiento.
· El tema que un disco duro se copie en el otro es posible. El software en cuestión es de Norton y se llama Gosht. Eso si manéjalo con cuidado.
· Si cambias a 64 bits si tienes que comprar una placa nueva (y si tardas un poquito más una tarjeta gráfica también porque ya es casi todo PCI-Express y no AGP).
· Tu placa debería soportar hasta un un 3000, el tema es que ya no se venden micros no-64 bits (no de primera mano) así que no tienes fácil lo de ampliarlo (aparte no te creas que notarías demasiado el rendimiento).
Creo que nada más, cualquier cosilla ya sabes...