Cd-rom

¿Podría un cd normal provocar un daño grave al lector de cd´s?. La pregunta es debido que deje un cd en la lectora y se quemo, no lee y cada vez que enciendo la pc se siente el olor a quemado, solo en el lector, lo demás esta normal.

1 respuesta

Respuesta
Te comento que un disco normal, común y corriente o sea un CD no quema a una unidad lectora, tu unidad lectora se daño, lo más probable debido al uso y esta haciendo un corto.
Lo que te puedo recomendar es que desconectes de la fuente de poder esa unidad de CDROM y el conecto que quitaste de corriente, cheques el voltaje que esta entregando con un voltímetro o multímetro. Te recomiendo que hagas esto para descartar que tu fuente de poder sea la causante de que se este quemando algún periférico. Por ultimo, reemplaza tu unidad lectora y conéctala tal cual estaba. Te recomiendo las unidades LG, salen bastante buenas y no son nada caras.