Dudas de piezas para un nuevo ordenador

Buenas, pienso comprarme un ordenador próximamente y tengo muchas dudas voy a ir por partes a ver si me poodeis echar un cable.
¿Todos los precios que os e dicho los he tomado de la tienda pcbox es de confianza? Es que he leído que hay t. Gráficas que las venden "capadas" con menos velocidad o nosek.
1.-¿Para el procesador e pensado un AMD Athlon 64 3000+ SK939 por unos 120?, ¿Mi duda es si realmente merece la pena pagar 170? ¿Por un 3200+ o 260? Por un 3500+, etc...
2.-¿En placas base no tengo ni idea que me aconsejáis?
3.-¿Había pensado en un modulo de 512 de RAM DDR2 533 240pin por unos 50?, ¿Se queda corto en cantidad? ¿Merece pagar más por esas kingston y rollos?
4.-La tarjeta gráfica es mi gran dilema, ¿había pensado gastarme en esto unos 150? No se si merce la pena pagar más, me gusta jugar bastante pero tampoco es lo más importante, tengo muchas dudas aquí: ¿AGP o PCI-e? ¿Nvidia o ATI? ¿Una 128mb de calidad o una de 256mb normalita? Y k modelos? ¿Había pensado en una SVGA 256mb ATI 9600XT por 140? Pero he oído de muchas como de la 6600GT de nvidia que creo que es más cara.
5.-¿Disco duro creo que esta bien un Seagate 7200rpm 8mb de 200gb no?
6.- También tengo dudas en la grabadora de DVD, ¿LG es buena marca no? Había pensado en la LG GSA-¿4163BB qué es doble capa y vale unos 50? ¿Esta bien? También dudo mucho en si es mejor tener otra unidad, es que como siempre he tenido dos: un lector (ahora DVD) y una grabadora de CDs...
7.-Tb queria ponerme una targeta pa sintonizar la tv de esas con mando sale muy caro? Suelen pillar bien los canales?
8.-Me enseño el chico que estaba en la tienda una pantalla de TFT 17" de una marca de estas tantung o algo así por 212? Se rompen rapido?
Contando la caja, ventiladores, fuente de alimentación, disquetera, teclado, ratón, altavoces, ¿y esta pantalla que todavía no se que acer e calculado unos 900? ¿Qué os parece?
Saludos y muchas gracias a todos, lo siento por el tocho, es que estoy echo un lio...

1 Respuesta

Respuesta
Te comento todo...
Procesador: Fíjate en la generación, que sea un athlon 64 Bits. El resto no importa. ¿Qué diferencia hay entre un pIII800 un PIII933 o un PIII1000? Ninguna! Lo importante es que es PIII (fíjate en la generación).
Placas base: Vete a una marca: Abit, Asus o Gigabyte (esta última es muy común hoy por hoy) son marcas buenas y a un precio asequible.
Memoria: Un módulo de 1 Gb es carisisisismo. Y de comprar 1 de 512 mb a comprar 2 de 512 mb pagas justo el doble. Yo de ti ponía uno y si después ves que no te llega (que te llegará, no te preocupes) pues pones otro.
Tarjeta gráfica: PCI Express es la nueva generación que vienen ahora. AGP es la que queda. Sobre ATI o nVIDIA se más para gustos (como entre AMD e INTEL). Una que me gusta mucho (calidad/precio) es la 9600 de 256 mb DDR que comentas tu. Un tarjetón a un precio asequible.
Disco duro: 200 GB es más que suficiente. Eso si, que sea SERIAL ATA (asegurate). Son más rápidos y fiables (es un conector más nuevo que el IDE antiguo).
Grabadora DVD: La LG está muy bien. Cógela DUAL (graba +-r +-RW) y de DOBLE CAPA (graba discos de 4,7 y de 8).
Sintonizadora de TV: Pinnacle es el rey. Avermedia el príncipe y Hauppage me gustan a mi personalmente (pero serían algo así como el paje).
Pantalla TFT 17": El chico que te enseñó la tatung dile que se la lleve el para casa (lamentables). Por 212 ? casi tienes una Acer (bastante mejor que la tatung) o una LG (bastante buena también).
De todas formas si lo que te ahorras de GB de ram y del procesador (e incluso en la gráfica si pones alguna peor) lo puedes gastar en algo cogete una SONY. Son escandalosamente caras pero si miras una Sony (como se ve) al lado de una Tatung pagarías la diferencia con los ojos cerrados.
Caja monta la que más te guste (nada de cajas "mini" que después dan problemas de temperatura, fuente la que quieras también (de 300w mínimo), disquetera... y punto!
Altavoces: la mitad del realismo en juegos te los dan los gráficos. Pero la otra mitad el sonido. Unos Creative 2.1 (los más baratos que hay) suenan increíblemente bien y no son caros. Los míticos altavoces "salchicheros" que te montan con los pc's de regalo no los quieras. Lo peor.
Teclado y ratón: Dales más importancia de lo que crees. Si es alámbrico todo funciona y da igual. En caso de que sea inalámbrico te recomiendo el Logitech EX100 es muy, muy, muy barato (¿menos de 40?) Y da un resultado excepcional.
Bajo ningún concepto GENIUS (en alámbrico si, en inalámbrico son muy malos) y NGS anda con cuidado porque depende del modelo. El resto duda de todas las marcas.
Y creo que nada más, cualquier cosilla ando por aquí.
¿Miraste ya esto?