CPU no enciende

Hola tengo problemas de encendido con una Sony Vaio Procesador AMD Atlon, 256 MB, 60 Gb, Windows XP SP2, Enciende, trabaja y apaga correctamente por unos días, pero ya después el led indicador de encendido parpadea y ya de ahí no enciende, el monitor si enciende y no aparece ningún mensaje como si no tuviera una CPU conectada, ya cambie la fuente de energía por otra de una HP y el problema sigue, aveces enciende y otras no, ¿qué es lo que hace este falso?

1 Respuesta

Respuesta
Ciertamente no es una falla de voltaje, pueden existir 3 posibles explicaciones a tu problema y la forma de determinar realmente que tiene tu maquina es la siguiente.
1) Debes revisar el modelo de la mother board y bajar de internet la actualización del BIOS, muchas veces las empresas ensamblan los equipos sin siquiera probarlos y colocan memorias NO compatibles con la mother board, las actualizaciones de BIOS solucionan el 90% de los problemas cuando no existe un daño físico en los componentes.
2) Las personas que nos dedicamos a reparar equipo de computo tenemos procesadores extras siempre de todos los modelos y velocidades para poder checar que una mother board este trabajando correctamente, si la falla sigue lo primero que debes hacer es conseguir prestado un CPU similar al que tiene instalada tu computadora, me dices que es un AMD, pero no dices si es Duron, Athlon o Sempron, tampoco mencionas su velocidad o frecuencia del reloj, muchas veces las personas instalan un procesador más grande de lo que la mother puede soportar y ese error se presenta cada vez más frecuentemente hasta que definitivamente el daño en el CPU o la mother es tan grande que no vuelven a encender, cuando instales el otro CPU ten muchísimo cuidado en conectar nuevamente el ventilador del CPU ANTES de encender la maquina, con una vez que la arranques sin ventilador puedes quemarlo.
Si la falla sigue igual, el siguiente paso es cambiar la memoria por otra que se sepa funciona correctamente. Si nada de lo anterior ha servido entonces la mother board esta dañada, ¿qué tan vieja es la maquia? Supongo que ya no tiene garantía por que le cambiaste la fuente de poder... ¿tomaste en cuenta el voltaje?
CPU mínimo recomendado
DURON 250 300w
Athlon 300 350w
Sempron 350 400w
En los 20 años que tengo ensamblando equipos el único que conozco de "marca" que es una maravila es DELL, los equipos HP, compaq, Acer, Sony, etc por razones que desconozco tienen un control de calidad PÉSIMO.
Cada componente tiene una marca, es más difícil poner atención a cada parte que a una marca general, pero si quieres un equipo que funcione bien deberás recorarlas:
Memoria Kingston, Apacer
Mother MSI, Abit, SIS
CPU AMD, Intel
Video que coincida con la mother (misma marca)
Modem motorola, rockwell
Red 3com
Sonido sound blaster
Quemador Lite On, Sony
Teclado y mouse, Genius, Microsoft.
Disco Duro Quantum, Maxtor, Seagate
Impresora Cannon, Epson.
Webcam Cualquier marca
Scaner, plotter Epson, Hp
Monitor, LG (goldstar) Sony
Algo más, no se si tu maquina es una laptop o es de escritorio, si es laptop también debes de probar cambiar la pila de la mother board (cuesta 5 dolares más o menos) también puede haber una falla en la otra batería o pude estar sucio el contacto de encendido, el alcohol isopropílico es casi nulo en azucares y es el utilizado para limpir circuitos electrónicos, si usas cualquier otro tipo de alcohol vas a dañar permanentemente los circuitos, si no logras conseguir ese no limpies con ningún otro.