Formateo accidental

Por una manipulaccion incorrecta he cometido el imperdonable error de formatear un disco duro de 17 gb.¿hay alguna forma de recuperar los datos borrados?. Es para mi muy importante puesto que contiene gran cantidad de información. Alguien me ha dicho que existe un software que es capaz de recuperarlo. ¿Me puedes ayudar?. Mi sistema operativo es W2000PRO. Gracias
Respuesta
Antiguamente había forma de recuperar los datos de un disco formateado, como por ejemplo con el Norton Utilities de DOS que te gardaba la información cuando formateabas en una imagen, pero desde la era del Windows 95 el formateo borra todos los datos y generalmente no se pueden recuperar, habría que averiguar si existe algún programa para recuperar datos que desconozco.
Espero que tengas mucha suerte, me hubiera gustado mucho ayudarte.
Pablo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Te comento...
No te preocupes que no sos el único que comete ese error.
Uno de los métodos antes usados era utilizando el comando de dos unformat (es un ejecutable que no viene con windows, lo tienes que sacar del dos)
Sino tienes la opción de instalar un nuevo sistema operativo en un segundo disco (no tocar para nada el disco formateado) y luego usando el system work tiene una herramienta de recuperación de datos borrados...
Nota: no escribir ningún dato en el disco formateado hasta no recuperar la información.,!
Cualquier inconveniente escribime!
Adrian