Usb falla

Mi pc desde siempre ha dado problemas con todos los periféricos que he instalo en las 2 entradas usb que tiene. Últimamente empieza a ponerse realmente molesto, ya que por culpa de este problema ni siquiera puedo poner el SO porque me da unos errores muy raros. ¿Cómo puedo ver si realmente el problema es de los usb? ¿Y si es así como puedo evitar el utilizarlos?
Muchas gracias.

7 Respuestas

Respuesta
Es posible que la bios de tu placa estuviese con fallos en los usbs, me explico:
-Es como windows cuando sale. Luego empiezan a sacar parches y service pack para corregir errores.
Metete en la página de tu placa y localiza tu modelo.
Podrás actualizar la bios de tu placa y es posible que se corriga el error de una vez por todas.
Si tienes dudas o no sabes ponme el modelo de placa y te lo busco yo y te explico como actualizar.
Respuesta
¿Qué sistema operativo usas?
¿Qué errores en concreto te dan? Si no especificas no puedo ayudarte. "errores muy raros" no me vale de nada.
Respuesta
Bueno muchas veces las tarjetas de usb y aun más los usb internos de ciertos tipos dan muchos problemas al pc, lo que te recomiendo que hagas es abres tu pc y le desconcetes los usb, o cuando inicie el pc entras al setup de tu computadora y desactivas los usb, y tratas de iniciar la computadora, si el sistema operativo no entra aun quitándole los usb, ya no serán tus usb que están fallando...
Respuesta
Probá poner una placa PCI con puertos USB, así no tendrás que usar los que te vinieron en tu máquina.
Respuesta
Debería entrar en panel de control--sistema--administrador de dispositivos y mirar si aparece algún símbolo amarillo en el árbol de hardware.
Si es así, intente desinstalarlo y reiniciar para que lo detecte de nuevo y cargue los drivers que viene en el cd de la placa base sobre usb.
Si no funciona indíqueme que placa base tiene y sistema operativo que utiliza y servipacks instalados.
Respuesta
Deberías de entrar en Inicio/configuracion/panel de control/sistema. luego ahí en la pestaña de hardware, y luego en ver administrador de dispositivos.
Busca los puertos usb y con el botón derecho del ratón, propiedades, ahí te aparecerá una opción que te pone solucionador de problemas, que al darle te chequeara si esos puertos tienen conflictos con el resto del hardware.
Si esto no te lo soluciona, prueba a restaurar la bios.
Espero haberte servido de ayuda. No olvides cerrar la pregunta.
Respuesta
Puedes comprobarlo entrando en la bios y desactivando los puertos usb desde allí, la placa base ya no los usará.
Si todo va bien ya tienes una pista, pero sería interesante saber qué errores te aparecen más concretamente para averiguar de dónde vienen los problemas.