¿Altavoz del post?

He tenido el problema de que mí pc no arrancaba. Pensaba que era un problema de la fuente de energía (hubo un momento que me dio un pitido sucesivo). Al abrirlo me dio por desconectar el jumper del altavoz que nos avisa del arranque y demás. Curiosamente ahora si arranca.
¿Es un problema típico de este tipo de componentes? ¿O es temporal este hecho y no tardará mucho en dejar de funcionar?
Saludos
Alberto

1 respuesta

Respuesta
Haber si es que hay alguno de los 2 led medio comunicado. Ten en cuenta que son diodos que conducen en un lado y bloquean en otro. Si por cualquier razón o por uso están algo cortocircuitados puede ser que produzca algún desequilibrio en la placa base.
Prueba a poner uno y luego el otro (no los 2 a la vez). Haber si es solo uno de ellos el que falla.
Todo proceso está realizado. Incluso dejé lo necesario en la placa. Aunque pudiera ser la memoria, en un momento dado, que no haga una buena conexión. Pero hay algo que no logro entender la respuesta. El tema es que cuando quito los leds de conexión ( Ide Led` y el de Soft)y vuelvo a conectar los dos de nuevo arranca y carga todas las veces seguidas. Pero cuando dejo que pase unas horas y prendo el pc, de nuevo, con estos dos leds únicamente, aunque arranca, no carga nada. Y me toca repetir la operación de nuevo lo cual no es nada fiable.
Saludos.
ÇSaludos
Es posible que al haber tocado la conexión al altavoz se haya movido algo y ahora si te haga contacto.
Yo me inclino más por la memoria o también podría ser cualquiera de las tarjetas conectadas.
Prueba a sacar la memoria y meterla varias veces. Luego vuelve a conectar el altavoz a ver si funciona el equipo.
Sino prueba a hacer los mismo con las tarjetas. Es posible que se deba al polvo y no haga un buen contacto. Al haber quitado la ficha del altavoz volviera a tener contacto de nuevo.
Sabes lo que es compatibilidad con hdd smart compatibily, ¿o algo así?
Cuando carga el SO al realizar el post sale el mensaje <<CPU cooling fan malfuntion>>
Presiono tecla y continua.
Puede derivarse esto al problema.
Saludos.
No creo que sea de la compatibilidad.
Ademas dices que cuando esta muy trabajado ya no funciona bien.
Haber si va a ser del ventilar, porque ese mensaje se refiere a el.
Es posible que pueda estar algo comunicado y claro, cuando enciende los leds es cuando trabaja el procesador haciendo que este se caliente un poco y al no ser refrigerado no vaya bien.
Los ventiladores tienen una vida relativamente corta. Personalmente yo rompí un procesador de 4 meses por estropearse el ventilador.
Prueba a ponerle otro (no creo que cueste mucho). También observa si hace ruido y si abres la torres muévelo. Debe de girar libre y sin quedarse pillado. Eso si, ten en cuenta que se ancla porque es magnético, pero no agarrado. También es probable que pueda tener holgura.
También intenta poner la ficha del ventilador en otra de la placa haber si te llega.
Entonces es esa la avería pero puede ser:
-Por quemado
-Por mal contacto en la ficha.
Si es por lo segundo intenta ponerla en otra conexión de placa (suele haber 2 o 3).
También mete la cabeza y huele el ventilador (si puedes). Si estuviese tostado olería a quemado puro.
Los agarres debes de tener mucho cuidado con no estropear o romper la placa.
El pegado es a la pasta térmica que trae el disipador pegado para que haga contacto con el procesador.
Una vez suelto de los agarres despegalo con cuidado para no dañar la CPU.
Suele costar barato, pero primero prueba a moverlo de ficha haber si funciona, sino compra uno.
El nuevo traerá la pasta debajo del disipador, suelen traer una pegatina que debes quitar (es como un protector a la pasta). Sino la trae pues nada, vaya que quites la pasta.
También puedes dejar el disipador y desatornillar el ventilador, es menos engorroso. Pero mucho cuidado de no apretar mucho los tornillos (se pasan con facilidad).