Tipo de ram

Hola, soy el que quiere saber el tipo de ram que tiene. Escribo
para asegurarme de que me dí a atender en la pregunta anterior.
Mencioné que en unos "pequeños rectángulos" del ram (10 en un lado, 8 en el otro)
Había un número 100. Con esta información dijiste que memoria del tipo pc 133 funcionaría (esperando que no fallara a frecuencias menores) pero debí haber mencionado como mínimo el tamaño
de estos rectángulos para evitar confusiones con otros componentes
del ram. (Por lo menos yo lo pienso así, no se si a ti te quedó claro desde
el principio)
Si de algo sirve, las dimensiones son: (aproximadamente) unos 3 milímetros de
largo por 1,5 milímetros de ancho.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Eso son condensadores de desacoplo o resistencias de polarización de algún componente. Me inclinaría más por lo primero si no fuera porque los condensadores SMD no suelen llevar rotulado su valor, y las resistencias si, pero de estas no suele haber en los módulos de memoria; con lo cual el numero que aparezca no es significativo para lo que buscas, pero lo que ya te dije sigue en pie, la memoria PC133, si funciona a como debe a 66 y 100 MHz, te cubre todos los valores de SDRAM DIMM standard, lo demás son ya módulos RIMM, DDR, etc..
Hola, me quedó una duda: Si la memoria PC133 al funcionar como debe a 66 y 100 MHz cubre todos los valores de SDRAM DIMM standard, ¿por qué existen
los tipos PC66 y PC100, si bastaría con la 133?
¿Acaso son formatos que salieron uno después de otro?
Muchas gracias
Cuando apareció el DIMM para sustituir los SIMMs, que se direccionaban por parejas, se decidió que su frecuencia debía ser la del BUS central de la época, 66MHz, pero después, con los últimos PII si no recuerdo mal, se subió el BUS central a 100Mhz, y se decidió que seria buena idea subir también el BUS de memoria para aprovecharlo; y paso de nuevo lo mismo con el PIII, pero esta vez a 133MHz, de hecho estrictamente no existe memoria que funcione a una única frecuencia, es decir, el fabricante garantiza que a esa frecuencia funciona bien, a más no se sabe y a menos se supone que si; pero yo por ejemplo he tenido módulos de PC66 que funcionaban bien a 112 MHz, y otro PC66 que no soportaban ni 75MHz, depende mucho de la calidad y la dispersión de fabricación, y por tanto, de la suerte; ten en cuenta que el fabricante no prueba todos los módulos y menos aun rigurosamente, por tanto se juega con porcentajes, se usa tal técnica constructiva con tal topología, garantizando que, por ejemplo, el 90% de los módulos funcionaran bien hasta 66MHz, ininterrumpidamente, en el 95% de las partidas; por tanto cogido uno al azar, puede que no funcione a 66MHz, o en función de la dispersión, que incluso soporte 100 o 133MHz... Por tanto no te fíes mucho de los numeritos de los fabricantes; te sorprendería saber cuantas medias verdades cuentan los fabricantes de componentes en sus hojas de características para vender mas; como por ejemplo la respuesta a temperatura 0ºC, temperatura a la que nunca estará un circuito en régimen, y cosas por el estilo; así que lo dicho, son solo números que sirven para vender más, al final lo que importa es que un modulo PC133 es más probable que funcione bien a 133MHz que un modulo PC66, y poco más.