El portátil se apaga solo

Hola expertos, tengo un portátil Fujitsu_Siemens modelo Amilo en el cual prácticamente encender el ordenador empieza el ventilador a funcionar y se gún van pasando los minutos este cada vez funciona a más revoluciones llegando a su máximo rendimiento y es cuando el portátil se apaga solo, esto al principio no era problema pues me dejaba trabajar un par de horas pero últimamente lo hace en poco minutos. ¿Qué es lo que le pasa? ¿El ventilador da más calor que quita?, ¿El micro hay que cambiarlo? ¿Cómo medir la temperatura de este?.
Muchas gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que tu procesador se esta calentando más de lo que debería a lo que tu ventilador tiene que responder, mientras más revolucione esta tratando de bajar más el calor, puede ser que tu ventilador este dañado y el procesador se este calentando demasiado, te recomendaría que cambies el fan cooler (ventilador) del procesador, en el bios de la tarjeta madre puedes medir la temperatura del procesador pero puede no servir de mucho ya que el procesador se calienta más al empezar a trabajar con el sistema operativo
Muchas gracias, después de trabajar un rato con él y antes de que el ventilador funcione al máximo rendimiento miraré la temperatura aunque como tu dices me da que he de cambiar el procesador,