Lap

Que tal, por el momento me encuentro a punto de adquirir un equipo portátil y quisiera que me auxialiara en elegir el que se adapte mejor a mis necesidades. Lo que necesito es una computadora con la suficiente velocidad y memoria como para realizar mis tareas y trabajos sin problema pero también quiero que se desempeñe excelentemente para utilizarla como centro de entretenimiento. Sin embargo las computadoras que me recomiendan me parecen muy grandes para ser "portatiles" y las más pequeñas me parecen muy lentas, quisiera que me ayudara en ese aspecto, otra cosa, que procesador es mejor, el centrino o el intel
Que marca de laptop es mejor
Sony
Toshiba
hp
Compac
Agradecería mucho su ayuda, espero pueda contestarme

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría ayudarte pero creo que es algo muy subjetivo. Además dices que necesitas "realizar mis tareas y trabajos sin problema " pero ¿cuáles son? No es lo mismo redactar facturas a trabajar con fotos o videos. También mencionas "centro de entretenimiento", para ver películas no necesitas gran cosa, si hablas de jugar, los requirimentos se dispararían. Si lo que te recomiendad te parece mucho o poco, simplemente compra un punto medio. Además cuanta más configuración mejor.
¿El centrino o el intel? El centrino es:
1 un procesador intel
2 tecnologia wi-fi
3 más un chipset que administre todo (creo que a partir del 850 de intel).
No hay marca "mejor" cada uno tiene sus particularidades. A mi estéticamente me gusta el hp, pero me compraría un compac, de entre las marcas que dices. Pero hay más, Acer, Dell,...
Mira también el tema del servicio técnico.
De antemano muchas gracias por su respuesta, a continuación especifico algunas aclaraciones:
1. Necesito llevar la laptop a todos lados ya que me traslado constantemente a lo largo del día
2. Las aplicaciones de trabajo van desde las más simples de oficina "Microsoft Office" "Adobe Acrobat", como también varias de multimedia "Macromedia MX" "AutoCAD" "Matlab" etc.
3. También requiero que soporte juegos sofisticados con eficiencia como "SimCity 4" "B&W II" "AOM" etc.
4. Me gustaría que me aclarara algunas otras particularidades, ventajas y desventajas del procesador intel centrino y del intel pentium tanto el tradicional como el "ht" y también a que se refiere con "cuanta más configuración mejor"
Cualquier aclaración extra que necesite no se reserve en comentármela
Hasta pronto, gracias
Creo que te va a resultar contradictorio buscar un ligero para andar todo el día con el y que te de el máximo rendimiento en programas como el autocad o los juegos. Creo que la mejor opción sera hacerte con uno de gran configuración, y para llevarlo de un lado a otro te hagas con una mochila bien cómoda, las hay que se cuelgan en la espalda. ¿Diferencias?
Veras el centrino es un procesador diseñado para portátiles, por lo tanto consume pesa menos, se calienta menos y gasta menos baterías, con lo cual pasa de las típicas 3h de batería a prometerte unas 6h. De baterías. Claro que todo esto son datos comerciales y depenede del uso y bla bla. Y aunque con un 1,8Ghz vas bastante bien, si quieres cosas como el autocad o juegos, vas a notar un mejor rendimiento con un procesador p4 HT "clasico", que estos ya están por los 3Ghz, pero sin las ventejas antes mencionadas. Es por eso que te dije que te iba a ser contradictorio.