Pérdida de unidades CD

Hola, Utilizo Windows 2000 Pro ES, repentinamente me han desaparecido las unidades de CD-ROM y CD-RW de Mi PC, en el administrador de dispositivos se encuentran con el símbolo de admiración amarillo, cuando veo sus propiedades me indican "Puede que su Registro esté dañado. (Código 19). Desinstalo y vuelvo a intalalar y siguen igual, he probado el "solucionador de problemas" y veo todo bien. El informe del sistema me indica que hay 3 dispositivos con problemas: el CD-ROM CRD-8520B, el SONY CD-RW CRX140E y el Nodo de interfaz Apm/Legacy de Windows NT ROOT\NTAPM\0000 código 22, éste último no se que es. He probado a iniciar solucionando los problemas e intentando recuperar una configuración buena y no me soluciona nada.

1 Respuesta

Respuesta
El APM es el Administrador de Energía de la placa base que lo puedes desactivar en la BIOS, probablemente te este utilizando la misma interrupción que el controlador secundario ide y por lo tanto no te funcionen. Puedes hacer 2 cosad, 1 actualizar la bios y ver si te soluciona este problema, el segundo es jugar con la bios o bien deshabilitar el modo apm dentro de power management o hacer pruebas con el plug&play de la bios reservando las irq 15y14 que pertenecen a los controladores ide.