He de entregar un trabajo sobre Microsoft Access y no sé qué es la seguridad en las bases de datos.

Hola! Mi nombre es Lany y me preguntaba si de casualidad tu podrías decirme lo que es o significa seguridad en una base de datos. Por favor, en caso de que si lo sepas ojala puedas contestarme antes de mañana ya que debo entregar un trabajo relacionado a Access y su seguridad.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
* Las versiones recientes de Microsoft Access ofrecen dos métodos para proteger una base de datos: contraseña para abrir un archivo de base de datos o mediante seguridad a nivel de usuario o de cuentas. Además de estos métodos, puede eliminar código modificable de VB de la BD y así proteger el diseño de formularios, informes y módulos de la base de datos de posibles modificaciones guardándolo como un archivo MDE.
* Ausencia de campos no validados que pudieran provocar un "cuelgue" del sistema al momento de introducir, pedir, listar o imprimir el dato.
* Proteger su base de datos de Access con el Asistente para seguridad por usuarios: El Asistente para seguridad por usuarios es el método más adecuado para definir la seguridad para los usuarios en una base de datos de Microsoft Access para los esquemas de seguridad más habituales.
* Proteger el código mediante una contraseña de Visual Basic para Aplicaciones: Los módulos y los módulos que se encuentran tras los formularios e informes están protegidos mediante una contraseña de Visual Basic para Aplicaciones (VBA) que se puede crear en el Editor de Visual Basic; ya no están protegidos por la seguridad para usuarios.
* Usar la utilidad de compactación mejorada: Compactar bases de datos de Microsoft Access y proyectos de Microsoft Access con una utilidad mejorada que combina la compactación y la reparación en un único proceso, y resulta más seguro y eficaz.
* Compactar automáticamente: Selecciona Compactar al cerrar para compactar automáticamente una base de datos de Microsoft Access o un proyecto de Microsoft Access al cerrarlo.
· Convertir una base de datos al formato de Microsoft Access 97: Convertir una base de datos de Access 2000 al formato de archivo de Access 97.
Más información de seguridad en:
http://guille.costasol.net/colabora/harvey/Seguridad_MS_Jet.html
http://talika.fie.us.es/~nietoc/access.html
Roberto Henry
[email protected]