He ampliado la ram de mi ordenador y me está dando problemas de reconocimiento de dispositivos

Compré el otro día 64 mb sdram pc133, sabiendo que el del pc eran otros tanto a 100 ya que seguro que los de 133 me irían a 100.
Pero resulta que después de reconocerlos en total 131 mb pasaron un par de días que el pc funcionó correctamente, y cuando enciendo ayer, resulta que la pantalla después de la inicial que reconoce los 131 mb y el cdrom, no pasa a reconocer los demás dispositivos y se me queda en negro con una raya - parpadeando.
A ver si me podrías dar una solución sin que tenga que llevarlo a un servicio técnico.
De la memoria no creo que sea ya que al ver esto quité el módulo a 133 y me siguió haciendo lo mismo.

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de que la memoria que funciona bien a 133 MHz funcione bien a 100 no es del todo cierto. Por un lado es cierto que si está garantizado que los retardos de propagación de la memoria son bastante bajos como para que funcione a 133MHz, y que además soportara el calentamiento a esa temperatura y en general sera estable, a 100 MHz también debería funcionar, pero en algunos casos, los menos, puede que la memoria 133 MHz necesite unas características de refresco un poco distintas. Depende de si el refresco se hace en base a tiempo o en base a ciclos; por eso hay que ser muy cuidadoso. Pero en tu caso mencionas que 128 MB funcionaban correctamente (131072 KB) por lo tanto no hay datos que liguen, en principio un problema con otro, pero no se puede ser rotundo, ya que si se podría haber producido algún fallo a muy bajo nivel en algún dispositivo, especialmente en la placa base, aunque esto no es más que una elucubración que quizás solo se podría corroborar con experemientos en laboratorio, por tanto vayamos a lo practico; el error esta, y no en el modulo de 133MHz según dices, por tanto habrá que localizarlo y aislarlo. Debes desmontar el ordenador por completo, dejando lo justo para que llegue hasta el arranque del SO, sin llegar a ejecutarlo. Debe quedar por tanto, la mínima memoria posible, y que funcione bien (ten en cuenta que sabes que la PC133 no es, ¿puede qué haya fallado la PC100? Si puede, es difícil de saber, incluso puede que la PC133 también falle, y tengas un sistema con múltiples averías, pero claro, eso nunca se puede saber, porque al final el resultado es el mismo, el PC no funcoina), el microprocesador, la placa base y la tarjeta de video, ni discos duros, ni tarjetas de sonido (si hay en placa desactívala por hardware), ni CD-ROMs o DVDs, nada superfluo. Si así llega hasta el error de no encontrar SO, entonces es que falla una de las otras piezas, o al menos la combinación de esa con el resto. A partir de aquí es una cuestión de combinatoria, ir añadiendo y quitando componentes, hasta que funcionen todos los instalados y si se le añade cualquiera de los no instalados deja de funcionar. Solo debería quedar uno no instalado, que seria el que provaca el mal funcionamiento.
Por supuesto también queda la posibilidad nefasta por antonomasia, que con la configuración mínima no funcione (y creo que puede ser tu caso) entonces alguno de los componentes básicos no funciona, probablemente la placa base, porque le resto de componentes no sufre ningún evento significativamente problemático posterior al arranque del PC, pero la placa base si, ya que arranca cadenas PnP, etc... Puede que también te pase lo que me paso una vez, que un dispositivo que aparentemente funcionaba bien en un PC no PnP, en uno PnP no funcionaba, aun cuando la tarjeta era PnP, y se debía a que el manejador PnP de la tarjeta estaba "frito". Es otra posibilidad a explorar, y hay muchas más... Si con todo esto no consigues hacerte una idea del origen, relatame todas tus experiencias e intentare darte alguna otra dirección de búsqueda, con la esperanza de que sea más fructífera.