Error carga. Falta bootmgr en netbook. No inicia.

Tengo un netbook toshiba NB200, que sin saber porqué un día dejo de arrancar. El fallo que da al inicio, después del pantallazo de la BIOS, es que "falta bootmgr". He leído varios tutoriales en Internet para intentar copiar el archivo, pero no hay forma. He intentado formatearlo, instalar LINUX y WINDOWS desde un USB creando desde una ISO el sistema autoarrancable, pero cuando llega al punto de instalar (en windows, en linux no soy capaz de que arranque) no reconoce el disco duro. Haber si puedes ayudarme, que estoy empezando a desesperarme...

1 respuesta

Respuesta

Después de las pruebas que has hecho, solo quedan dos posibilidades que el disco duro esté estropeado o que tenga sectores defectuosos. Para ver si es la segunda posibilidad te recomiendo que te descargues hirens boot de la siguiente página http://www.hiren.info/pages/bootcd

Y a continuación que utilices el programa HDAT2 que sirve para recuperar sectores de discos duros, a mi me ha salvado bastantes veces, el programa se encuentra dentro de las utilidades de disco duro, pásalo para que recupere sectores, ojo es muy lento pero muy efectivo.

Servicios Informáticos La Coruña. España

Perfecto. Solo una cosa más. Es posible hacer la "pasada" creando un autoarrancable a partir del ISO? Mi netbook no tiene unidad de DVD. Gracias.

Para hacerlo desde un usb www.reparoportatil.es

Servicios Informáticos. La Coruña. España

Perdona, no entiendo. En esa dirección no hay instrucciones para hacerlo desde un usb.

Perdona, me debió de saltar mal al darle a copiar, la dirección es http://www.hiren.info/pages/bootcd-on-usb-disk

Gracias. Lo he intentado yu siguiendo esos pasos no crea el USB correctamente. Me rindo. Lo llevo al SAT y que lo miren. Gracias de todas formas por tu ayuda.

Saludos.