Al conectar cargador de laptop se apaga led del cargador

Tengo una portátil Dell Vostro 1000 su problema es que al conectar el cargador de la portátil este mismo se apaga tengo que desconectarlo de la red eléctrica y volverlo a conectar para que encienda su led.
Se que es un Diodo que esta en la motherboard pero no alcanzo a ver la matricula de este con la lupa. A quién que sepa de este problema me diga si conoce la matricula y si es posible encontrarla en las electrónicas.
O también si ya tienen detectada la falla y su reparación me auxilie a repararlo

2 Respuestas

Respuesta

Si el LED del cargador se apaga es porque hay un cortocircuito en la placa base y el cargador se auto-protege cortando la corriente, algunas veces también pasa esto cuando el PC intenta consumir mas potencia de la que el cargador puede dar, pero esto es mas raro.

¿As probado si quitando la batería te hace lo mismo? Si el problema estas completamente seguro de que es un diodo no tienes mas que sacarlo y poner uno parecido los diodos son muy fáciles de encontrar en las tiendas de electrónicas y muy baratos, ademas no necesitas uno especifico te puede valer uno parecido.

Respuesta

Yo tengo un problema parecido con una minilaptop canaima letras azules cuando le pongo el cargador con la bateria puesta la luz de encendido del cargador comienza a opacarce como perdiendo potencia el cargador pero si desconecto la bateria la minilaptop enciende con normalidad pero la bateria esta buena la probe en otra minilaptop del mismo modelo y agarra carga y todo la cosa es con la otra canaimita que no agarra carga