No funciona las bobinas (parlantes) de mi portátil

Lo que ha ocurrido fue lo siguiente: estaba escuchando música en el portátil, no llevaba mucho tiempo de haberlo prendido, y de pronto dejo de sonar la música; intente volver a colocar la canción pero aunque esta avanzaba normalmente el portátil no producía ningún sonido, luego le coloque unos auriculares para probar si por se escuchaba la música y efectivamente por ahí se oye, pero por los parlantes que trae el portátil no. No sé porque pueda ocurrir esto, ¿no sé si se le zafó algún cable o qué?
Quisiera una pronta respuesta de cómo solucionarlo.

1 respuesta

Respuesta
Te respondo tan pronto como he visto tu pregunta...
-El problema seguro que es de la placa del ordenador, no de los altavoces (o parlantes, como tu comentas).- El circuito que hace funcionar los altavoces, lleva un condensador que le da la fuerza necesaria al altavoz para reproducir los sonidos... con frecuencia, estos condensadores son de baja potencia y cuando le das más volumen de la cuenta, termina fundiéndose...
-La reparación de este condensador, solo debe ser hecha por gente experta, ya que puedes dañar la placa principal en caso de una mala soldadura o apretar más de la cuenta los circuitos...
Un saludo, y espero haberte ayudado... no olvides finalizar mi pregunta, por favor... se me acumulan las preguntas pendientes...
Hola gracias por responderme tan pronto. Siempre he usado el volumen en 100 de hecho pensaba comprarle unos parlantes al portátil para que se escuchara más alto el volumen, y otra cosa, el portátil me lo regalaron, viene de España y no me encuentro en Europa, a donde debo ir para decirle a ese experto. El portátil es HP 550 Intel inside Centrino, Windows vista basic. Te agradezco mucho.
PD: todos mis conocidos siempre le colocan el volumen en 100 a sus portátiles y además mi portátil es prácticamente nuevo, se compro en junio de este año.
Muchas gracias.
Si aún tiene garantía, te lo repararán sin problemas en cualquier centro oficial Hawlett Packard (HP), y sino tiene garantía, puedes buscar alguien de confianza que sepa bastante de reparación de ordenadores... no confíes en los que acaban de dejar la universidad...
- Otra solución, sería que pasaras de arreglar los altavoces y le compres unos externos amplificados (=los que tienen una toma de corriente)- De este modo, solo recibirán la señal del ordenador y el volumen se regula con la potencia del altavoz, no con la del ordenador..
-En el futuro, cuando compres un ordenador nuevo con altavoces incluidos, nunca le pongas el volumen al 100%... es frecuente lo que te ha sucedido, o en el mejor de los casos, los altavoces empezarán a retumbar o repicar por culpa del exceso de volumen.- No están preparados para funcionar siempre al 100%, solo en alguna ocasión.
Un saludo, y espero haber respondido a tu pregunta.-
Disculpa la molestia nuevamente pero tengo una última pregunta, como ya te he mencionado el portátil me lo regalaron y cuando lo mandaron no incluyeron papeles de compra del mismo ni nada por el estilo, solo era el portátil con un bolso y ya. De todas formas ¿puedo ir a cualquier centro oficial Hawlett Packard (HP) aquí en Colombia que es donde me encentro?, ¿No hay problema alguno con los papeles de compra del portátil? ¿Sabes si ellos solo verificaran desde acá hasta allá y listo a arreglarlo?.
Gracias muchísimas gracias por tu ayuda.
En principio, deberías tener la documentación para la garantía del ordenador... puedes decir a tus familiares en España que te envíen una fotocopia por fax. En caso contrario, seguramente te pondrán problemas a la hora de reparar el ordenador, ya que no existe una base de datos a nivel mundial sobre cuándo se ha vendido un ordenador, y por tanto, es difícil verificar el periodo de garantía...
- Aunque la operación de reparar el condensador no es muy complicada, los centros oficiales dan instrucciones para que no se reparen las placas, sino que te la cambiarán completamente... esto encarece bastante la reparación en caso de que tengas que pagarla tu.- Un condensador, más el precio de la reparación por un experto, aquí en España puede costar 20 euros como mucho... si te cambian la placa base del ordenador, puede costar entre 100 y 200 euros, depende de cómo sea el ordenador.
Te cuento esto, para que se lo comentes a tus familiares en España, y que si es posible, te envíen la factura de dónde compraron el ordenador... si no la tienen, siempre pueden ir al centro donde lo compraron y solicitarla, ya que las leyes Españolas obligan a los comercios a tener las facturas de todos los aparatos que se vendan...