Red Wifi con adaptador Wireless N

Buenas tardes,
En casa de mis padres, con el portátil recibo una señal muy baja en abierto de un centro comercial que esta a unos 200 mts. Me han comentado que si compro un adaptador Wireless USB N puedo llegar a recibir esa señal con mayor intensidad... ¿es cierto? En algunos foros he leído que lo que hacen estos aparatos en aumentar la señal del emisor, no del receptor... ¿Me puedes aclarar esta duda?

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto, para mejorar la recepción de la señal, deberías mejorar con el standard wireless N tanto el emisor como el receptor, es decir, un router N lo que hace es emitir con más potencia la señal y a más velocidad los datos, mientras que el adaptador wireless N, que es lo que llevaría tu portátil, es recibir esa señal con mayor velocidad y ampliar un poco la cobertura de recepción en espacios abiertos a unos 100 mtrs.
Conclusión, con ese adaptador mejorarías la recepción pero yo creo que no suficientemente como para recibir en óptimas condiciones la señal, sería necesario que la fuente emitiese con más potencia. Pero puedes intentarlo, lo compras, lo pruebas y si no te sirve lo devuelves (no suelen ponerte pegas en grandes almacenes). La verdad es que lo de la recepción de cobertura es un tema complicado y hasta que no se prueba...